Alcobendas anima a las familias a participar en un taller de fotografía y conocer con detalle este arte desde sus inicios

Llega a Alcobendas 1, 2, 3… ¡FOTO!, un programa de talleres orientado a un público familiar y escolar en el que adultos y niños podrán disfrutar de una actividad lúdica conjunta y de una auténtica inmersión en el universo de la fotografía. Esta actividad se realiza en el marco del Plan de Educación Patrimonial de la Comunidad de Madrid.

Taller de fotografía

En los talleres de 1, 2, 3… ¡FOTO! podremos comprender el funcionamiento de una cámara oscura, conocer cómo se revelaban las fotografías en los laboratorios móviles del siglo XIX, manejar cámaras históricas y revelar nuestras propias cianotipias. Además, podremos compartir experiencias y recuerdos y valorar el papel de la fotografía para conocer nuestra historia a partir de los fondos fotográficos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, la Biblioteca Regional de Madrid y el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Fomentar el conocimiento compartido

Varios educadores, caracterizados como un fotógrafo y su ayudante, acompañarán al grupo durante, aproximadamente, una hora y media por diferentes áreas, proponiendo actividades, favoreciendo la interacción entre los participantes y fomentando el conocimiento compartido. Los participantes realizarán una serie de actividades recorriendo a través de cinco áreas los entresijos de la fotografía: la cámara oscura, la evolución técnica, el taller de cianotipia, la fotografía y nuestro patrimonio cultural.

Organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, se ofertarán 1.880 plazas para su realización por grupos escolares y familiares. La actividad es gratuita, previa inscripción en la web www.actividadespatrimoniocm.es. Se realizarán en el Centro de Arte Alcobendas, de miércoles a sábado, desde el 10 de febrero hasta el 29 de mayo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida