Alcobendas anima a volver a disfrutar de la cultura en persona con la muestra de fotografías de mascotas ‘Invisibles’

La muestra de fotografías cuenta historias de perros y gatos abandonados y adoptados

Con la exposición Invisibles. Buscando una segunda oportunidad del fotógrafo Andrés López se abren, de nuevo, las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas. El lunes 8 de junio tuvo lugar la inauguración de la muestra con la presencia del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejal de Cultura, Rosario Tamayo y del artista.

Invisibles son instantáneas detrás de las cuales hay historias de abandono, maltrato, dolor… pero también lo son de amor, adopción y esperanza. Desde hace cinco años, el Proyecto Invisibles -del estudio fotográfico Fotopets y el fotógrafo Andrés López- recorre perreras, CPA’s y refugios de asociaciones protectoras, retratando estos animales, para ayudar con sus fotografías a encontrarles un nuevo hogar y, sobre todo, devolverles la dignidad, convertirlos de nuevo en animales visibles, y crear conciencia y educación con mensajes y campañas.

invisibles

Historias de abandono y adopción

La exposición Invisibles es una selección de algunas de estas historias de abandono y de adopción, además de mostrar problemáticas del abandono y el maltrato de los animales de compañía: enfermedades, maltrato continuado, abandonos crueles… Han fotografiado más de 5000 animales hasta ahora, y siguen trabajando. Esta exposición fotográfica recoge 32 retratos de animales sin hogar, y algunas de las imágenes más representativas del proyecto Invisibles que han sido realizadas en albergues y protectoras animales españolas.

La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 11 a 20 horas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!