Con la exposición Invisibles. Buscando una segunda oportunidad del fotógrafo Andrés López se abren, de nuevo, las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas. El lunes 8 de junio tuvo lugar la inauguración de la muestra con la presencia del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejal de Cultura, Rosario Tamayo y del artista.
Invisibles son instantáneas detrás de las cuales hay historias de abandono, maltrato, dolor… pero también lo son de amor, adopción y esperanza. Desde hace cinco años, el Proyecto Invisibles -del estudio fotográfico Fotopets y el fotógrafo Andrés López- recorre perreras, CPA’s y refugios de asociaciones protectoras, retratando estos animales, para ayudar con sus fotografías a encontrarles un nuevo hogar y, sobre todo, devolverles la dignidad, convertirlos de nuevo en animales visibles, y crear conciencia y educación con mensajes y campañas.
Historias de abandono y adopción
La exposición Invisibles es una selección de algunas de estas historias de abandono y de adopción, además de mostrar problemáticas del abandono y el maltrato de los animales de compañía: enfermedades, maltrato continuado, abandonos crueles… Han fotografiado más de 5000 animales hasta ahora, y siguen trabajando. Esta exposición fotográfica recoge 32 retratos de animales sin hogar, y algunas de las imágenes más representativas del proyecto Invisibles que han sido realizadas en albergues y protectoras animales españolas.
La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 11 a 20 horas.