Alcobendas aumenta su biodiversidad con más zonas verdes por habitante

Alcobendas continúa apostando por la biodiversidad de zonas verdes en el municipio y en las próximas semanas el Ayuntemiento repondrá más de 700 árboles de interés paisajístico.

Con casi dos millones de metros cuadrados de áreas verdes, Alcobendas es la ciudad madrileña con más zonas arboladas por habitante y va a continuar aumentando la plantación de árboles.

Así, en las próximas semanas va a reponer al menos 715 árboles ‘de elevado interés paisajístico’ en diversas zonas verdes y calles de los tres distritos del municipio. Especies como perales y manzanos, cipreses de Leyland o acacias de Constantinopla.

Una medida que quiere paliar la tala de 53 árboles por razones de seguridad, ante el riesgo de fractura de sus ramas o parte del tronco, que afectará a 24 alcornoques de acera. Trabajos de los que se están encargando la empresa municipal de servicios Seromal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!