El pasado fin de semana tuvo lugar el II Memorial Antonio de la Serna, homenaje del que fuera director del Polideportivo José Caballero. Se vivió una intensa final donde Perfumerías Avenida, subcampeón de Europa, cumplió su rol de favorito. El otro éxito fue en Asturias, donde el Patín Alcobendas ganó el Torneo de Grado.
El Balonmano Alcobendas masculino (Liga SabadellAtlántico Asobal) no pudo repetir la agradable sorpresa de la primera jornada (28-28 con Ademar León) y cayó derrotado en Pamplona ante el San Antonio. 30-26 para los navarros pese al gran partido de jugadores como el japonés Miyazaki, autor de ocho goles.
El Balonmano Alcobendas femenino (Liga ABF) tampoco pudo puntuar en su desplazamiento de esta segunda jornada. Un mal arranque y un mal final lastraron a las alcobendenses ante un buen rival como Ro’casa. En Telde, pudieron empatar en el último instante, pero el 23-22 se mantuvo inamovible.
El Baloncesto Alcobendas femenino (Liga Femenina 2) cayó eliminado en semifinales del Memorial Antonio de la Serna. El Perfumerías salmantino se impuso en esa semifinal por 46-91, mientras que el Rivas derrotó al Celta para acceder a la final. Madrileñas y castellanas ofrecieron un gran duelo en pista, pero la superioridad del subcampeón continental sentenció (60-64).
El Patín Alcobendas (Primera División) se adjudicó por segundo año consecutivo el Torneo de Grado (Asturias). 8-1 al Bisecas de Liga Norte, 6-5 al recién ascendido Centro Asturiano y un trabajado 4-3 frente al Roller, rival directo en Primera, dieron la victoria a los de Sergio Layunta.
El Mercedes-Benz España Alcobendas Rugby (División de Honor B) se llevó su Torneo de Presentación al imponerse por un nítido 36-0 al Liceo Francés. El capitán granate, Ati, recogió la copa de manos del director general de Fundal, Antonio Paz. La liga comienza el 4 de octubre en casa ante el Univ.Málaga.
El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA) se negó a aceptar su papel de víctima ante uno de los favoritos del grupo B y puso en más apuros de lo esperado al Ciudad Real. Desde el 19-26 del primer cuarto, los alcobendenses pelearon sin descanso, aunque cedieron en los últimos minutos (93-82).