Fuente el Saz estrenará Punto Limpio

Fuente el Saz del Jarama contará para la próxima primavera con un Punto Limpio. Esta instalación se ubicará en el polígono de La Cuesta, situado en la carretera de Valdetorres, en dos parcelas de titularidad municipal de 1.120 m2.

El recinto  contará  con cuatro contenedores para la recogida selectiva de todo tipo de residuos, tanto peligrosos (aceites, envases contaminados, pesticidas, barnices, pinturas, pilas, teléfonos móviles, radiografías, electrodomésticos, etcétera), como no peligrosos (cartón, envases, escombros, material de poda, metales, chatarra, neumáticos, vidrio, ropa) y voluminosos (muebles y madera). La instalación, además contará con un sistema de videovigilancia.

reciclaje

La construcción de este «punto limpio» comenzará el próximo mes de octubre, tendrá cinco meses de plazo de ejecución y serán la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento quien financie el proyecto, aportando la primera 130.000 € y el resto hasta 261.299,66 € el Ayuntamiento.

A este servicio, podrán acceder los vecinos de Fuente el Saz de forma gratuita para depositar los residuos domésticos que por su gran volumen o peligrosidad no deban ser vertidos en los contenedores convencionales, y de esa manera conseguir mantener más limpio y salubre el municipio, evitando los depósitos de podas, enseres y demás objetos o sustancias en la vía pública. También podrán dejar sus residuos las empresas con unos límites y bajo pago de las tarifas previamente  establecidas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!