Alcobendas busca un otoño de postal

En el bulevar de la urbanización Fuente Lucha, el Paseo Fuente Lucha, se alzan majestuosos tres árboles recién llegados de Bélgica, de grandes dimensiones, que lucirán toda su belleza el próximo otoño.

robles

8 metros de altura

Los operarios de la empresa municipal Seromal plantaron ayer tres robles americanos de unos ocho metros de altura. Uno de ellos tiene un tronco de casi 45 centímetros y los otros dos son de 30-35 centímetros (lo normal es plantar árboles de solo 12-16 centímetros).

Lucirán una vistosa coloración roja en otoño

Estos tres robles serán una auténtica maravilla el próximo otoño cuando vestirán sus mejores galas. Entonces lucirán una vistosa coloración roja de gran belleza, con hojas grandes, que pueden alcanzar de 12 a 22 centímetros de longitud, con 4 a 5 lóbulos con bordes agudos.

Las hojas rojas permanecerán en el árbol hasta bien entrado el invierno. Este árbol caducifolio, con origen en el centro y este de América del Norte, podrá llegar a alcanzar los 25 metros de altura, dará una excelente sombra en la principal avenida de la urbanización Fuente Lucha y florecerá en apenas unos meses, entre abril y mayo. Su fruto son unas bellotas, de color rojo marrón, con un sabor muy amargo, y, por tanto, no comestibles.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!