Alcobendas celebra el Día de la Movilidad con la tradicional ‘Gran bicicletada’ y talleres sobre transporte sostenible

Alcobendas se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad del 16 y el 26 de septiembre con un evento para toda la familia en torno a la movilidad sostenible y segura.

El Ayuntamiento de Alcobendas, Alcobendas HUB y FUNDAL se unen para fomentar la movilidad sostenible entre las familias con el Día de la Movilidad, que se celebrará el domingo 18 de septiembre, de 10:30 h. a 17h en el Bulevar Salvador Allende que se cortará, entre la Plaza de la Sanidad Pública y la rotonda de la Avda. de la Transición Española con el fin de crear un espacio amplio en el que poder concentrar toda la oferta de movilidad existentes a fecha actual.

Los asistentes a esta cita encontrarán cinco grandes zonas en los que quedará concentradas todas las actividades. Se contará con talleres de seguridad vial y una gran yincana para conocer el funcionamiento de estos vehículos de movilidad personal y las normas de una manera divertida y segura.

La segunda zona estará dedicada al vehículo particular eléctrico. En ella se ofrecerá una muestra lo más representativa posible de los vehículos 100% eléctricos. Vehículos que puedan considerarse no contaminantes y que tengan permitido el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones sin ninguna restricción.

La tercera de estas áreas estará dedicada a los sistemas de movilidad innovadores. Con empresas de coche compartido, cascos inteligentes, de piezas de reparación, la app de movilidad de la ciudad y exposición de vehículos innovadores como drones y vehículos autónomos de reparto también tendrían cabida aquí.

Desde la cuarta zona saldrá la gran bicicleteada del Día de la Movilidad, en el que participarán ciclistas de todas las edades haciendo un recorrido por la ciudad, y terminando en el propio Bulevar Salvador Allende, donde además podrán disfrutar de talleres gratuitos de reparación de bicicletas y patinetes. En esta zona también habrá habilitado un espacio para el testeo de bicicletas y patinetes, entre los que se encuentran los que ya operan en la ciudad.

Por último, habrá un espacio de comida y bebida, con varios food trucks con comida variada para que todos los asistentes puedan comer y celebrar a lo grande el Día de la Movilidad de Alcobendas 2022.

“La ciudad de Alcobendas es un HUB de empresas de automoción y de movilidad en sentido amplio, también es pionera en la implementación de proyectos relacionados con la movilidad sostenible. Nuestro objetivo es continuar trabajando en esta línea para así seguir a la vanguardia de en el sector, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y la de millones de personas en todo el mundo”, ha indicado David Antelo Sánchez, director de Alcobendas HUB.

‘Gran Fiesta de la Movilidad’

La concejalía de Movilidad ha elaborado un programa de actividades para implicar a la ciudadanía en esta movilidad urbana respetuosa con el medio ambiente. La más importante será la Gran Fiesta de la Movilidad, que se celebrará el domingo 18 de septiembre en el Bulevar Salvador Allende, que quedará cortado al tráfico entre la Plaza de la Sanidad Pública y la Glorieta de Moscatelares. Mayores y pequeños están convocados a una bicicletada popular que llenará de bicicletas las principales avenidas y calles de la ciudad. El recorrido partirá y llegará al Bulevar Salvador Allende, pasando por el Paseo de la Chopera, hasta Valdelasfuentes, y regresará por el Parque de Andalucía y Arroyo de la Vega.

Además de esta bicicletada, los pequeños podrán disfrutar de hinchables; de una pista de conducción para bicicletas y patines diseñada por Fundal y el Parque de Educación Vial; de vehículos eléctricos; de automóviles de tiempo compartido; de un taller de reparación de pinchazos para bici; de un robot diseñado para el reparto de mercancías, o de sentir la sensación real en un vehículo que ha sufrido un vuelco. Y, además, para el aperitivo, los mejores productos de varias food trucks.

En bici y a pie

Las actividades arrancan con un recorrido en bicicleta para los escolares de los colegios Emilio Casado y Miraflores el viernes 16 por la mañana. Continúan, a las 19 h, con una marcha nórdica urbana abierta a todos los vecinos desde la Avenida de la Ilusión y que pasará por el monte de Valdelatas.

El sábado 17, a las 10:30 h, turno para la charla divulgativa organizada por Fundación ConecTEA junto a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, previa a un recorrido hasta la Dehesa Boyal de Sanse. Las actividades finalizan el martes 20, a las 9:30 h, con una marcha saludable para mayores, que saldrá del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y finalizará junto al de Alcobendas. Inscripciones: 91 490 40 70 Ext.: 3218.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!