Alcobendas celebra el Día Internacional de la Danza por todo lo alto con un programa especial de actuaciones

Alcobendas celebrará el Día Internacional de la Danza por todo lo alto con un programa especial de actuaciones y actividades en varios espacios municipales, en distintos escenarios e, incluso, en la calle.

El objetivo es mostrar la danza en sus múltiples vertientes, acercándola a los vecinos a través de los distintos géneros, desde la danza española y el flamenco hasta la danza contemporánea.

Compañías profesionales y asociaciones locales llenarán de baile las calles

Las calles de Alcobendas se llenarán de baile ofrecido por compañías profesionales y por asociaciones locales. Será una fiesta de la danza para todos los públicos. Habrá danza en el Centro Miguel Delibes (Otradanza) y en el Centro de Arte (asociaciones ENEA y ESZENA y Escuela Municipal de Danza), en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Unaiuna) y en la Plaza del Pueblo (Badi-Ña).

En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, además de la mencionada Catedral, habrá un encuentro con la coreógrafa Patricia Guerrero y una Conferencia Bailada con el título Explica Danza, que mostrará, de la mano del bailarín y divulgador Toni Jodar, las claves de la danza contemporánea. La Escuela Municipal de Danza también celebrará la danza en el Centro de Arte Alcobendas.

Flamenco y danza contemporánea en ‘Catedral’

El viernes 27 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar el espectáculo estrella de Alcobendas en Danza: Catedral en el que Patricia Guerrero traspasa los límites del flamenco tradicional con una propuesta de gran belleza visual y con música en directo. Una excelente oportunidad para conocer las nuevas tendencias del baile flamenco de la mano de su representante más destacada. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y en la web ticketea.com. El resto de las actuaciones son gratuitas.

 

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram