La Asociación de Vecinos de Tres Cantos celebra su 35 aniversario

La Asociación de Vecinos tricantina (AVV) es el colectivo vecinal más antiguo de la ciudad, el primero que se formó en los inicios de esta ciudad en los años ochenta del siglo pasado cuando todavía era un barrio de Colmenar Viejo.

Su objetivo principal fue reivindicar ante las administraciones públicas (tanto locales como regionales) y ante la empresa pública de la Comunidad de Madrid Tres Cantos SA mejoras en los servicios que se daban en la ciudad. Según Abel Pineros, actual presidente de la asociación, también quiso «hacer pueblo» teniendo en cuenta que sus habitantes no tenían raíces en común cuando llegaron a la ciudad.

Momentos históricos de la Asociación

Entre las reivindicaciones que marcaron su actividad en algunos momentos de su historia está la mejora del transporte público, la reducción de las tarifas telefónicas que se aplicaban en Tres Cantos en los noventa para que fueran urbanas, o la creación de espacios vecinales.

También organizaron manifestaciones y otras medidas de presión, a favor de la puesta en marcha de centros educativos, contra el vertido tóxico por parte de alguna empresa en el polígono industrial, o en contra de la creación de campos de golf en espacios naturales o contra la urbanización del Tagarral.

«Esta efemérides tan significativa nos permite presentarnos ante nuestro pueblo como una auténtica asociación vecinal que siempre ha defendido los legítimos intereses de la población tricantina», señalan en la asociación, que desea celebrarlo con el resto de asociaciones del pueblo y con el conjunto de la Corporación municipal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!