Alcobendas celebra solemnemente el Día de la Constitución

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, elogió la ejemplar transición democrática de España, en el homenaje a la bandera que ha tenido lugar en Alcobendas con motivo del trigésimo tercer aniversario de la Constitución Española.  

“Somos una gran nación, capaz de superar graves dificultades y seguir adelante”  aseguró Ignacio Garcia de Vinuesa – Alcalde de Alcobendas

El alcalde, sin olvidar la situación que viven en nuestro país más de un millón de familias “que atraviesan una angustiosa situación de penuria y desesperanza”, ha invitado a los vecinos a celebrar el Día de la Constitución “con nuevas razones para recuperar necesarias dosis de confianza” y, reconociendo que no será solo la confianza las que nos lleve a un puerto seguro, Ignacio García de Vinuesa, ha propuesto que “nos apoyemos en la confianza en una nueva etapa, para trabajar con tesón en un objetivo que sin duda alcanzaremos…. Somos una gran nación capaz de superar graves dificultades y seguir adelante, seguro que volveremos a conocer un nuevo y radiante futuro; el futuro que nos merecemos”.

Vinuesa ha aprovechado la ocasión para recordar a las víctimas del terrorismo, “este año 2011 nos ha traído un aliento de esperanza sobre el terrible azote del terrorismo. Las víctimas del terrorismo deben permanecer siempre en el primer plano de nuestras prioridades ante el anunciado fin del terrorismo. Hay todavía muchas cuentas pendientes, que quienes han causado tanto dolor tienen que rendir… Es preciso que se cumplan ciertos requisitos propios de un Estado de Derecho como el que consagra nuestra Constitución.”, ha dicho.

El sol acompañó en la celebración del Día de la Constitución, en una plaza de la Menina llena de vecinos, que no quisieron perderse este acto que se realiza en nuestra ciudad desde el año 2007 en el que han participado efectivos de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, y voluntarios de Protección Civil. Al finalizar el izado de la bandera, la Banda Municipal de Música de Alcobendas ofreció un concierto, tras el cual todos los que quisieron pudieron degustar en La Esfera migas con chocolate preparadas por la Casa de Extremadura. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!