El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, mantuvo ayer martes 16 de octubre, una reunión con más de un centenar de vecinos de la Zaporra interesados en las obras de remodelación de las calles Lugo e Isaac Albéniz y el nuevo aparcamiento.
El alcalde explicó que su gobierno ya cuenta con la financiación necesaria y que este aparcamiento se hará porque «sabe que los vecinos lo quieren y lo necesitan». De hecho, los asistentes rellenaron una ficha confirmando su interés por poder optar a una o dos plazas. También se confirmó que el nuevo aparcamiento contará con enchufes para coches eléctricos y plazas para personas con discapacidad.
Años de reivindicaciones
El Plan de Remodelación de La Zaporra del gobierno popular, cumple con un barrio que llevaba años reivindicando reformas, renovación de la red de saneamiento y de alumbrado público, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de aceras, una nueva disciplina de los aparcamientos y nuevo mobiliario urbano. En esta nueva fase del Plan, las actuaciones planteadas revalorizan el barrio y consolidan la calidad de su entorno.
Los vecinos que quieran estar informados pueden ponerse en contacto con la Concejalía del Distrito Norte en el teléfono 91 490 07 40 o en la dirección de correo distritonorte@aytoalcobendas.org.