El Ayuntamiento de Alcobendas congela los impuestos de 2010

Congelar los impuestos es la mejor ayuda que en estos momentos puede ofrecer el Ayuntamiento a las familias para sobrellevar la crisis  y reactivar la economía de la ciudad”. Una nueva noticia nada más iniciar el curso político tras el verano, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa,  anuncia la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos para el año 2010 y la bajada del tipo de gravamen del IBI.

El alcalde se ha referido a la situación privilegiada de nuestra ciudad, con una tasa de desempleo por debajo de la Comunidad de Madrid y de la nación, “aun así en Alcobendas hay ahora 6.000 desempleados y son muchas las familias con graves problemas económicos. En ellos pensamos al tomar esta medida fiscal, más aún cuando el gobierno de la nación anuncia una subida de los impuestos”.

Alcobendas_Alcalde2

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Alcobendas baja el tipo de gravamen del IBI.   Ya en 2009 el tipo se bajó a un 0,42% y el que se aplicará en 2010  se baja al 0,39%. Seguimos siendo municipio con el coeficiente más bajo de toda la Comunidad de Madrid.

García de Vinuesa asegura que en 2010 ningún vecino pagará  más en impuestos municipales que en 2009” , a pesar de ello  afirma que se mantiene y mejora la calidad de los servicios que se ofrece a los vecinos y que siguen adelante todos los proyectos previstos. En estos momentos son más de 100 los proyectos en marcha. Este equilibrio se consigue con austeridad, control del gasto público y eficacia y eficiencia en la gestión. Ejemplo de esta austeridad es la congelación por segundo año consecutivo de las retribuciones de los cargos políticos y del personal de confianza del Ayuntamiento, el ahorro energético, la supresión de actos y gastos superfluos como la bajada de un 60% de los gastos de representación y protocolo. “Estamos quitando peso a esta organización que hemos heredado del anterior gobierno socialista que despilfarraron sin tener en cuenta que podían bajar los ingresos. Las personas más afectadas por la situación económica actual seguirán siendo el objetivo de todos nuestros esfuerzos, por ello continuaremos aumentando los recursos  y ayudas municipales destinados a servicios sociales.”, afirma Vinuesa.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida