Cobeña remodela el municipio durante el verano

Cobeña ha llevado a cabo durante este verano varias obras y modificaciones en el municipio. a mediados de junio quedó arreglada la fuente del Cerro del Grullo. Con un presupuesto cercano a los 3.00 euros, se han realizado una serie de obras que van a permitir que la aducción de agua desde el manantial no se vea interrumpida por obstrucciones en el cauce.

COBEÑA_Hortensia foto1
La calle Hortensia se ha mantenido cerrada durante años sin salida ya que estaba pendiente un litigio con los propietarios de una de las parcelas que impedía la conexión con la carretera Alcalá-Torrelaguna. Sin embargo, desde esta primavera esta calle se encuentra abierta al tráfico y se han llevado a cabo las obras correspondientes de asfaltado y servicios.

COBEÑA_Valle Arriba mesas picnic

Los amantes del deporte también están de suerte. En la cancha de la calle Mercado se han instalado varios focos de alumbrado. Además, se ha prohibido la utilización de la misma desde las 00:00 horas hasta las 8:00 de las mañana. Del mismo modo, y con la intención de promover la actividad al aire libre cerca del caso urbano se han colocado diversas mesas de picnic y unas porterías de fútbol en el camino del Valle Arriba.

COBEÑA_Cadenas en La Dehesa
Cobeña quiere promover el senderismo y la bicicleta como medios de desplazamiento. Por ello, desde principios de verano ha quedado restringido el acceso de vehículos a los caminos de La Dehesa.

El parque de la calle Colmenar es otra de las zonas que al ayuntamiento ha querido condicionar. Debido una tormenta, varios árboles del parque cayeron en la via pública. Para evitar que se repita una situación similar, se ha realizado una poda en altura. Además, se ha instalado una mesa de picnic, un contenedor forestal grande, dos nuevos bancos junto a la mesa de ping pong y se han recolocado varios bancos que estaban sueltos.

El edificio de Protección Ciudadana también ha experimentado mejoras. Con una inversión de 30.000 euros, se están realizando obras para la adecuación de vestuarios y duchas en el edificio. Las obras estarán concluidas a finales de este mes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!