Alcobendas construirá 400 viviendas públicas en alquiler a precios asequibles en la calle Jacinto Benavente

Estas viviendas públicas irán destinadas a jovenes, familias monoparentales y vecinos mayores de 45 años

Alcobendas construirá 400 viviendas públicas en alquiler a precios asequibles, la mayor promoción de viviendas en la que participa el sector público en los últimos 13 años.

El equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos tiene previsto aprobar el estudio de viabilidad para su licitación y adjudicación en el Pleno de la Corporación que tendrá lugar el próximo jueves, 28 de mayo. Se trata de la mayor promoción de alojamientos dotacionales de iniciativa municipal hasta la fecha en España y la primera promoción de vivienda en suelo dotacional en la Comunidad de Madrid. Este proyecto servirá de referencia para otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Alcobendas construirá 400 viviendas públicas en alquiler a precios asequibles en la calle Jacinto Benavente

Alcobendas construirá 400 viviendas públicas en alquiler a precios asequibles en la calle Jacinto Benavente

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 25 de mayo de 2020

Las viviendas se ubicarán en la calle Jacinto Benavente, entre el Paseo de la Chopera y la Calle Marqués de la Valdavia. Estos alojamientos se dirigirán especialmente a jóvenes, familias monoparentales y vecinos mayores de 45 años, atendiendo, de esta forma, los diferentes modelos de familias del municipio.

400 viviendas públicas

Alquileres a partir de 400 euros por un máximo de 6 años

Las 400 viviendas de uno y dos dormitorios contarán con plaza de garaje y trastero y con un precio de alquiler mensual a partir de los 400 euros, incluyendo este importe no solo gastos si no también impuestos como el IBI. El alquiler tendrá un carácter rotacional, pudiendo permanecer los inquilinos un máximo de 6 años.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha subrayado que «esta promoción vuelve a situar a nuestra ciudad como referente nacional en materia urbanística» y ha manifestado que «es una apuesta del gobierno municipal de recuperar el concepto de vivienda como un derecho fundamental». Asimismo, asegura que con esta medida «damos una respuesta habitacional a perfiles muy concretos, especialmente a la juventud de Alcobendas para que puedan independizarse con alquileres asequibles y estables y en una zona que, además, ya cuenta con dotaciones y servicios necesarios para poder desarrollar un proyecto de vida».

Un parque de vivienda pública a precios asequibles

Según ha informado el Vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, el número de viviendas de esta promoción equivale al patrimonio actual de la Empresa Municipal de Vivienda de Alcobendas (EMVIALSA). «Como ya hemos anunciado esta va a ser la legislatura de la vivienda y lo estamos demostrando. En menos de un año hemos comenzado un proyecto que ayudará a dar respuesta a nuestros vecinos, que vienen reclamando desde hace años un parque de vivienda pública a precios asequibles». Arranz ha añadido que la puesta en marcha de este tipo de proyecto es pionero en la Comunidad de Madrid ya que «hay que recurrir a nuevos modelos de construcción para poder dar respuesta a las necesidades actuales, y más en estos tiempos donde la incertidumbre por la crisis provocada por el Covid19 es tan preocupante para los vecinos que cuentan con menos ingresos». El Vicealcalde ha recordado que «este gobierno está al lado de las familias, y en este caso con un bien tan importante como es la vivienda, sumando esta iniciativa a las 90 viviendas proyectadas por la Empresa Municipal de Vivienda EMVIALSA.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!