Alcobendas construirá 450 pisos en La Moraleja tras aprobar un Plan Especial en La Carrascosa

Tras el último pleno celebrado en Alcobendas, el pasado 22 de diciembre, se ha dado luz verde al Plan de mejora de la ordenación pormenorizada de la parcela B de La Carrascosa, que, tras nuevos informes de tráfico y correcciones medioambientales.

Durante la sesión plenaria el Vicealcalde y concejal de Urbanismo Miguel Ángel Arranz ha señalado que modifica el uso pormenorizado terciario de la parcela por el uso residencial en tipología de vivienda colectiva, con lo que se pasa de las 750 viviendas previstas en su inicio hasta las 450 viviendas que se podrán construir en la zona de La Carrascosa, además de seguir trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la mejora de los accesos.

Las parcelas de La Carrascosa, nombre con el que se conocen a los suelos situados en el principio del Camino Ancho de La Moraleja, han vuelto a ser otra vez protagonistas de un pleno ordinario de la corporación municipal de Alcobendas.

La propuesta se aprobó con los votos afirmativos de los 9 concejales del PSOE, los 5 de Ciudadanos y los 10 ediles del Partido Popular. En contra ha votado el concejal de Podemos y los dos concejales de Vox han optado por la abstención.

La Carrascosa

Tipología de las nuevas viviendas

La Carrascosa B son unos terrenos de 92.682 m2 y su superficie edificable es de 87. 121 m2. Las viviendas serán de tipología colectiva y la altura no puede superar los 12 metros.

Histórico de La Carrascosa

El Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, incidió en que en el año 2015 se hizo una modificación de uso de la parcela B de la Carrascosa, pasando de ser de un uso característico terciario a un uso residencial de vivienda colectiva, aprobado por el anterior equipo de Gobierno. En este mismo cambio aprobado en 2015, se aprobaba la construcción de hasta 725 viviendas.

En 2017, se realiza un estudio de movilidad en la zona, para saber como podría afectar la construcción de las 725 viviendas en la zona y el estudio concluye que el impacto sería muy elevado en la zona y se decide rebajar a 500 el número de viviendas a construir en la parcela.

En junio de 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula el plan parcial por no estar bien justificados los cambios del plan inicial.

El equipo de Gobierno actual recibimos el testigo del plan especial de la Carrascosa B de una forma no demasiado favorable para los vecinos de la Moraleja, pero por eso nos ponemos a trabajar en el proyecto desde el primer minuto‘ concluye Arranz.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!