Los vecinos de La Moraleja prefieren que los terrenos de La Carrascosa sean de uso residencial

Una amplia mayoría de los residentes del Distrito Urbanizaciones, el 71%, prefiere que el Ayuntamiento destine los terrenos de La Carrascosa a uso residencial para la construcción de viviendas, frente a un 9% que prefiere que se les dé un uso terciario para la construcción de oficinas y lofts y un 20% que dice no tener una opinión creada al respecto, según los datos del sondeo realizado por Metroscopia entre el 10 y el 21 de marzo.

Para el sondeo se han realizado 400 entrevistas telefónicas en todas las zonas residenciales del Distrito Urbanizaciones (La Moraleja, El Encinar de los Reyes, El Soto, Arroyo de la Vega, Fuente Fuente Hito y Cuestablanca). La preferencia por un uso residencial de los terrenos es compartida por la amplia mayoría de los residentes en el distrito con independencia de sus características sociodemográficas, incluida La Moraleja, zona donde se encuentran ubicados los terrenos.

La mayoría que optan por un uso residencial considera que la construcción de viviendas se adaptaría mejor al entorno actual de La Moraleja (89%) y que supondría un menor tráfico de vehículos (89%). Quienes son partidarios de dar a los terrenos un uso terciario creen también que la construcción de oficinas y lofts sería el uso que mejor se adaptaría al entorno de la urbanización (91%) y que supondría un menor tráfico en la zona (84%).

En el momento del sondeo, un 50% de los residentes en el distrito dijo conocer la intención del Ayuntamiento de Alcobendas de dar un uso residencial a los terrenos de La Carrascosa B como ya había hecho en la Carrascosa A. En La Moraleja este porcentaje sube al 59%. El conocimiento o desconocimiento previo de este hecho no parece determinar la opinión acerca del uso al que deberían destinarse los terrenos porque son mayoría en ambos casos quienes prefieren un uso residencial, (el 68% de los que decían conocerlo y el 73% de los que lo desconocían).

La encuesta se ha realizado tras la oposición de una parte de la Entidad de Conservación de La Moraleja que llevó al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a comprometerse en una Asamblea del distrito, a realizar una consulta que permitiera conocer la opinión de una mayoría de vecinos sobre lo que el gobierno municipal ha considerado siempre “la mejor solución para un plan urbanístico aprobado en la época socialista y al que el Partido Popular, hoy en el gobierno, siempre se opuso”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!