Alcobendas contrata parados de larga duración y estudiantes jóvenes como refuerzo para la campaña de limpieza

La pasada semana, 22 personas se incorporaron a la nueva campaña de limpieza. Los trabajadores contratados proceden de la Bolsa de Empleo Municipal y, según la política de responsabilidad social de Seromal, se ha dado prioridad en la contratación a colectivos de difícil empleabilidad: parados de larga duración y estudiantes jóvenes en busca del primer empleo.

Refuerzo de las labores de limpieza

La iniciativa viene potenciada desde el departamento de Medio Ambiente y tiene como objetivo reforzar las labores de limpieza de las zonas verdes, de las áreas de juegos infantiles y de papeleras de parques.

También se va a centrar en los residuos generados por las concentraciones nocturnas en los parques, que causan un gran problema de seguridad y salubridad para los usuarios, sobre todo para los más pequeños.

campaña de limpieza

Limpieza exhaustiva con la hidrolimpiadora

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Alcobendas amplió el servicio de limpieza con la incorporación de tres máquinas hidrolimpiadoras de altas prestaciones con el objetivo de garantizar la limpieza en todas las calles de la ciudad, empezando por aquellas zonas que más lo requieran.

Estos tres furgones de limpieza trabajarán simultáneamente cada día y de forma constante en diferentes sectores del viario urbano, tanto por la mañana como por la tarde. Las hidrolimpiadoras actuarán sobre las aceras con jabón desengrasante, para después rociar agua a caliente (hasta 90 grados), con un caudal de 15 litros por minuto y a una presión máxima de 200 bares.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!