Tres Cantos y Alcobendas homenajearon el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

Las localidades del norte de Madrid, Alcobendas y Tres Cantos, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid desde los jardines de la Fundación Miguel Ángel Blanco homenajearon este lunes 13 de julio el XXIII aniversario de su asesinato por ETA.

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Tres Cantos

Bajo el lema “La resistencia de la dignidad”, el alcalde, Jesús Moreno, concejales de la Corporación Municipal y vecinos de Tres Cantos, rindieron homenaje a Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el XXIII aniversario de su muerte.

Reunidos en el monumento de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, se han sumado a los actos organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco, con la lectura de un manifiesto en recuerdo del concejal de Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, así como de todas las víctimas y sus familias.

Pedro Fernández, concejal de Juventud, ha sido el encargado leer una carta abierta a los jóvenes que no saben quién fue Miguel Ángel Blanco y los hechos que se desencadenaron a raíz de su secuestro y posterior asesinato: “Por edad muchos de vosotros no vivisteis aquellos días de julio de 1997 que cambiaron la percepción social del terrorismo y que constituyeron una rebelión cívica: seis millones de españoles participaron en las cientos de manifestaciones, concentraciones, actos y declaraciones institucionales que tuvieron lugar en aquellos días imborrables en la memoria para muchos ciudadanos”.

Miguel Ángel Blanco

Reconocimiento a la danza popular vasca

El acto finalizó con un aurresku de honor, una danza popular vasca a modo de reverencia, interpretado por el txistulari Urko Urteaga y la dantzari Ángela Castro, alumna de la Escuela Municipal de Danza de Tres Cantos.

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Alcobendas

En el parque de las Victimas del Terrorismo de Alcobendas se realizó otro de los homenajes en la zona el cual comenzó con una actuación de la coral de Alcobendas.

Ángel Sanguino, segundo Teniente de Alcalde y Delegado Economía, Hacienda, Organización, presidió el acto junto con el vicealcalde de Alcobendas Miguel Ángel Arranz quienes leyeron el manifiesto.

«No hay mayor traición que olvidar a los que arrebataron la vida cruelmente. No dejaremos de creer en las palabras porque con ellas se construyen puentes de paz y solidaridad”

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, también dijo unas palabras en el acto de homenaje al concejal de Ermua, “No olvidar nunca a las víctimas del terrorismo es el mayor homenaje que podemos hacerles. Debemos preservar la única narración posible de la historia, la que se basa en la verdad, la justicia y la dignidad”.

Por último, para cerrar el acto, tanto Arranz como Sanguino colocaron una corona junto al monumento en memoria de las víctimas del terrorismo.

El exalcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y su sucesor como portavoz del Partido Popular de Alcobendas, Ramón Cubián, estuvieron presentes en el acto y subieron al atril a decir unas palabras de condolencia.

Miguel Ángel Blanco

Homenaje a Miguel Ángel Blanco de la presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en el homenaje que la Fundación Miguel Ángel Blanco ha celebrado en los jardines que llevan el nombre del concejal de Ermua, en la capital, en el XXIII aniversario de su asesinato por ETA. Díaz Ayuso ha querido honrar al edil recordando que “debe servirnos de referencia y de faro” porque “dio su alma por sus principios y, años más tarde, los asesinos han ganado políticamente mucho más de lo que pudieran imaginar entonces porque se han encargado de que no haya oposición”. “Hoy en el País Vasco habrán ganado la partida, pero en principios, ética y dignidad hemos ganado todos los demás”, ha aseverado.

Miguel Ángel Blanco
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!