Los mayores de la región podrán participar en actividades online con el fin de favorecer el envejecimiento activo

La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa piloto de actividades online dirigido a las personas mayores de la región con el fin de favorecer el envejecimiento activo de la población de más de 60 años.

La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad pretender dar así continuidad al programa de talleres y actividades para mayores que organiza tradicionalmente en colaboración con los ayuntamientos de la región, ante el cierre de los centros de ocio de mayores y la suspensión de sus actividades por la crisis del COVID-19. Se sustituye de esta forma la modalidad presencial por otra online, hasta que las condiciones sanitarias permitan reanudar la actividad normal de dichos centros.

Primera cita del calendario


La primera de estas experiencias de envejecimiento activo se va a llevar a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrezuela, los próximos días 13 y 16 de julio con la celebración del taller APPrende a usar tu móvil, que será impartido a través de videoconferencia por miembros de la Asociación de Voluntariado SECOT. El taller se ofrecerá en dos sesiones en horario de mañana, de 10.30 a 12.00 horas y cuenta con 25 plazas.

envejecimiento activo

El objetivo de esta acción formativa es mejorar los conocimientos y las habilidades de los participantes en el manejo de los teléfonos móviles inteligentes, smartphone o tabletas, con el fin de favorecer y mejorar la comunicación con su entorno, ofreciéndoles pautas y consejos útiles para el manejo del dispositivo. Por ejemplo, se les da información sobre cómo configurar el dispositivo, la gestión de datos, enviar y recibir mensajería, optimizar la memoria, así como otras funcionalidades. Por otro lado, aprenderán a utilizar las aplicaciones más útiles; cómo descargarlas, pedir cita médica o gestiones con el banco.

Eliminar la brecha digital y fomentar el envejecimiento activo

Esta experiencia piloto se ampliará a otros contenidos y a aquellos municipios interesados en participar. La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con la Asociación de Voluntariado senior SECOT, imparte este tipo de talleres para eliminar la llamada brecha digital, acercando a las personas mayores a las tecnologías de la información y ofreciéndoles formación sobre el uso de los dispositivos y sus aplicaciones. El pasado año un total de 364 personas participaron en los 26 talleres Sácale partido a tu teléfono inteligente, organizados en diferentes localidades de la región.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.

Biólogos marinos aseguran que la alimentación del futuro está en los océanos debida a la sobreexplotación de la tierra

El biólogo marino Carlos Duarte aseguraba en una ponencia durante el congreso online Encuentro de los Mares que el planeta está...

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...
33,035FansMe gusta
7,214SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram