El juzgado archiva la denuncia por prevaricación contra Narciso Romero, Alcalde de San Sebastián de los Reyes

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas ha archivado la denuncia contra el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), por un presunto delito de prevaricación administrativa, por promocionar a un sargento de la Policía local en octubre de 2015.


El Juzgado decreta que se procede al cierre de la causa en base al artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que contempla el sobreseimiento cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa.


El archivo de la querella se produjo tras un escrito por parte de la Fiscalía, que se declaró incapaz de acreditar “con el mínimo rigor jurídico” ninguno de los hechos denunciados. Este archivo se produjo, a su vez, con el desistimiento de uno de los dos denunciantes a continuar el procedimiento.


El proceso judicial comenzó cuando dos mandos policiales se querellaron por el nombramiento del jefe del cuerpo policial, que -a su juicio- revestía prevaricación administrativa. En el auto, con fecha 6 de julio, se decreta finalmente el sobreseimiento provisional y archivo del caso ante la inexistencia de delito.

Desde el El PSOE de San Sebastián de los Reyes transmiten su satisfacción y tranquilidad al contar con “un alcalde honesto que ha generado un apoyo unánime por parte del partido y que, a su vez, se encuentra electoralmente respaldado por el pueblo de Sanse, en cuyas últimas elecciones municipales el PSOE resultó ser el partido más votado”.

“Sanse agradece enormemente la confianza de los electores, lamentando que haya habido personas que hayan intentado aprovechar esta circunstancia para obtener rédito político, aun a costa del desgaste que esto puede suponer para una persona honesta como el regidor de Sanse. De ser coherentes con el respeto que debemos a las instituciones, estas personas deberían haber pedido disculpas”. Concluyen desde el PSOE de Sanse.

prevaricación

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida