El equipo con más Champions League

Cuando hablamos de la Champions League es irremediable hablar del Real Madrid, el equipo más laureado en esta competición. El único equipo del mundo que ha sido capaz de conquistarla durante tres ediciones de manera consecutiva en su actual formato y hasta cinco consecutivas de la antiguamente llamada Copa de Europa, así hasta alcanzar los 13 entorchados en la máxima competición europea a nivel de clubes.

La historia del conjunto blanco con la Champions, antes denominada Copa de Europa, comienza en 1956 gracias a una épica remontada contra el Stade de Reims. Un doblete de Rial y los goles de Di Stéfano y Marquitos permitieron al Real Madrid alzarse con su primer título por 4 a 3. El idilio madridista con el torneo continuó al año siguiente venciendo por 2 a 0 a la Fiorentina en el Bernabéu con goles de Gento y nuevamente Di Stéfano. 

La víctima en 1958 fue el Milán, el partido se fue a la prórroga por primera vez tras el empate a dos en el tiempo reglamentario, ya en el añadido un gol de Gento le dio al Madrid la tercera consecutiva.

La cuarta fue nuevamente contra el rival de la primera, el Stade de Reims. En esta ocasión el Madrid eliminó al Atlético en semifinales y se impuso por 2 goles a 0 en la finalísima con goles de Di Stéfano y Mateos. 

Champions League

Si quieres saber más sobre la Champions League o sobre este artículo tan solo tienes que pinchar aquí

En 1960, se disputó la que es conocida como “la mejor final de la historia”. El rival fue el Eintracht de Frankfurt. Un “póker” de Paco Gento y un triplete de Di Stéfano redondearon el 7-3 final.

Tras las cinco conquistas seguidas, la sexta llegó en 1966 de la mano de la llamada generación de los “yeyé”, repleta de jugadores españoles como Sanchís, Pirri o Amaro. Los blancos se impusieron en la final al Partizán de Belgrado por 2 goles a 1 y Gento se convirtió en el único futbolista con 6 Copas de Europa. 

Tuvieron que pasar 32 años hasta una nueva conquista merengue en Europa de la mano de un solitario gol de Pedja Mijatovic para tumbar a la por entonces favorita Juventus liderada por Zinedine Zidane. 

En el año 2000 se celebró la primera final española de la historia y el Madrid se impuso al Valencia por 3 goles a 0. Morientes, Mcmanaman y Raúl fueron los goleadores. 

En 2002 la víctima fue el Bayer Leverkusen, en una final marcada por la estratosférica volea de Zidane, el galo enganchó una balón caído desde el cielo de Glasgow para marcar un gol para la historia.

En 2014 en una nueva final entre equipos españoles un cabezazo de Sergio Ramos en el 93 mandó el partido contra el Atlético a la prórroga donde los blancos fueron muy superiores para acabar imponiéndose por 4 a 1. Al año siguiente se repitió final en Milán. En esta ocasión el 1 a 1 llevó el partido a los penaltis donde un fallo de Juanfran decantó nuevamente la final para el Madrid.

En 2017 el 4 a 1 frente a la Juventus no dejó ninguna duda sobre la superioridad blanca, y nuevamente en 2018 los blancos lograron la tercera consecutiva tras vencer en Kiev por 3 goles a 1 al Liverpool. 



Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida