Las corales de Sanse y Alcobendas alzarán sus voces en un ‘Encuentro virtual de corales’

Este miércoles, 15 de julio a las 20:00 horas, las corales de Sanse y Alcobendas darán un concierto virtual al que han llamado Encuentro virtual de coralesen el que contarán una historia de valor y superación en tiempos de coronavirus.

Las corales de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas ha llamado al concierto que tendrá lugar en la tarde del miércoles «Encuentro virtual de corales» a través de www.sansecoral.com y aseguran que van a llenar el cielo de colores -todos los que tiene la música. «El cielo, de corales. Y de colores. De todos los colores…»

Este evento se lleva a cabo para explicar como han vivido desde dentro las corales el confinamiento, un parón en la actividad de todos los españoles, incluidos los artistas.

«La primavera silenciosa, esa que nadie se esperaba. Y nos encerraron, como todos, a esperar que pasara el tiempo necesario. Cancelamos, claro, los ensayos presenciales, y le abrimos así una pausa, callada, a la rutina bulliciosa con la que habíamos ido creciendo -con la que hemos ido creciendo (cada miércoles, cada viernes)-, durante más de 20 años. Cancelamos, como todos cancelaron, el mes de abril. Y luego cancelamos el de mayo. Y por el camino perdimos a Pepe, que seguramente se ha llevado toda su música a esa otra parte de la que ya no se vuelve. Seguro que se la ha llevado allí y seguro que está alegrándole el corazón a tantos que también se han ido en estos meses». Nos explican desde la coral.

A pesar de este momento que mantuvo a España en shock, este grupo de vocales y músicos, rompieron el silencio y se lanzaron a realizar conciertos y ensayos virtuales. «Y le cantamos al cantor que se fue. Le cantamos como canta la gente que ama. Sonamos y suena así. In memoriam: José Manuel Pérez Navacerrada»

«Y llegó el mes de abril .En abril empezamos a hacer pruebas a ver si funcionaba «el tema este de vernos en el ordenador: nos conectamos por videoconferencia, por cuerdas, y probamos a seguir con los ensayos online». Relatan.

Y prueba tras prueba aseguran que fue sorprendente poder retomar las clases de esta forma y, además, mucho más productivas «solo escuchábamos el piano y cada cual seguía desde casa la partitura».

Y tras grabar los ensayos, el In memoriam (estremecedor), repasaron una y otra vez el Réquiem de Mózart para hacer un homenaje a los familiares y víctimas del Covid19. Todo este esfuerzo se llenó de luz, según relatan, en el momento en el que el 8 de julio se volvieron a reunir, al aire libre y ahora se sienten preparados para dar un concierto para el público de forma virtual.

El Encuentro virtual de corales lo han organizado entre las pertenecientes a Sanse y Alcobendas y han invitado a las corales de los sanitarios del Reina Sofía de Murcia y la municipal Luigi Boccherini, de Boadilla del Monte. Un concierto que podrá disfrutarse a través de www.sansecoral.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!