Las infraestructuras, localización y oferta cultural de Alcobendas la convierten en una ciudad ‘Destino Turístico Inteligente’

SEGITTUR, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, hizo entrega el pasado viernes, 10 de julio, a Alcobendas del certificado que acredita a la ciudad como Destino Turístico Inteligente.

Para ello, la ciudad de Alcobendas se ha sometido a una auditoria por parte de SEGITTUR en la que se ha corroborado que la ciudad cumple, en un gran porcentaje (43%), con los objetivos y ejes necesarios para pertenecer a la Red de ciudades Destino Turístico Inteligente. Entre otras cosas, se han valorado los recursos físicos (hoteles, restauración, salas para congresos…); la cercanía con el distrito financiero de Madrid; las infraestructuras o la cercanía al Aeropuerto Madrid Barajas. También se han valorado positivamente los recursos culturales, la red de transporte interior, la oferta de ocio, las instalaciones deportivas o el comercio. Se trata de que Alcobendas es una ciudad no solo a la que venir “para alojarse sino también para quedarse un tiempo y disfrutarla”, destacaba el presidente e SEGITTUR, Enrique Martínez.

Destino Turístico Inteligente

Adaptar la ciudad a los retos turísticos

SEGITTUR ha emitido a su vez un diagnóstico y propuesto un plan de acción estratégico para que Alcobendas llegue a alcanzar el 100% de los objetivos incluidos en los ejes. Dicho plan permitirá adaptar la ciudad plenamente a los retos del turismo; así como contribuir a su conversión hacia un nuevo modelo en la gobernanza, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!