El equipo con más Copas Libertadores

La Copa Libertadores es la competición más importante a nivel de clubes en América. Aunque ha variado muchas veces su formato en la actualidad la disputan 47 clubes entre los meses de enero y noviembre. 

El equipo más laureado en este torneo es el Club Atlético Independiente argentino con 7 títulos, si bien no gana el torneo desde 1984 ha ganado todas las finales que ha disputado, tras una gloriosa época en los años 70 en las que consiguió la victoria hasta en cuatro ocasiones consecutivas consiguiendo el sobrenombre de “El Rey de Copas”. 

El primer título llegó en 1964 en una final disputada frente a el Nacional de Montevideo, tras el empate a cero en el partido de ida disputado en Uruguay, el equipo de Avellaneda consiguió imponerse en la vuelta por un gol a cero, logrando además el primer triunfo para un equipo argentino en el torneo. En aquel equipo destacaban jugadores como Raúl Sanvoy o Mario Rodríguez, pichichi de aquel torneo con seis goles. 

Copas Libertadores
Imagen de Fernando Chelotti, Club Independiente

La segunda final para los argentinos llegó al año siguiente, en esta ocasión contra Peñarol. El partido de ida acabó uno a cero a favor de Independiente y la vuelta 3-1 para Peñarol, pero la igualdad a puntos hizo necesario un tercer partido en campo neutral. En Chile, el equipo argentino dirigido por aquel entonces por Manuel Giúdice se impuso por 4 goles a 1 logrando su segunda copa consecutiva. 

Como en Brasil así como en Argentina se han forjado grandes equipos campeones y según los pronósticos siempre son favoritos en la Copa Libertadores.

En los años 70 llegó la época dorada de “los diablos rojos”. En 1972 frente a Universitario de Perú llegó la tercera copa libertadores a sus vitrinas. La ida en Perú acabó con empate a un gol, pero en la vuelta en “La doble visera” los argentinos lograban un 2-1 que les otorgaba su tercer título, con jugadores muy destacados y queridos como Hugo Saggioratto o el gran ídolo Ricardo Bochini que no despuntaría hasta un par de años después. 

En 1973 frente a Colo Colo llegó la siguiente victoria nuevamente en el tercer partido dónde los de Avellaneda se impusieron por dos goles a uno en el Estadio Centenario de Uruguay. En esta época también se unió al club otro gran jugador, Daniel Bertoni que acabó marcando para los diablos un total de 209 en sus cinco años en el club.

En el año 74 la víctima en esta ocasión fue el Sao Paulo brasileño y la final nuevamente se decidió en Chile en un tercer partido con un solitario gol de penalti de Ricardo Pavoni.

En 1975 llegó la cuarta consecutiva para el equipo rojo frente a Unión Español de Chile. Una vez más el tercer partido resultó decisivo. Los argentinos se impusieron por dos goles a cero con goles de Ricardo Ruiz y Bertoni. 

El último título hasta la fecha llegó en el año 84 de la mano de José Omar Pastoriza, fue una final muy recordada por la espectacular actuación de “los diablos rojos”. Giusti, Burruchaga, Marangoni y Bochini formaban un cuadrado mágico espectacular, el 1-0 final no reflejó la gran superioridad de los argentinos.  

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Apple Maps actualiza su versión y permite funciones similares a Google Maps

Hasta el momento, Google Maps ha contado con el favoritismo de los usuarios de Android y iOs en cuanto a aplicaciones...

Varias investigaciones abiertas para lograr detener la neurodegeneración de enfermedades como la Ataxia

El 25 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Ataxia, un grupo de síndromes neurológicos que producen alteraciones en...

4 auxiliares de enfermería y 2 pediatras darán apoyo a los colegios de Alcobendas en el seguimiento de casos COVID

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha anunciado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana que el Ayuntamiento va a poner...

Profesores españoles publican ‘Decálogo para la mejora de la docencia online’ con consejos para este atípico curso

Tras dos semanas desde la vuelta al cole, en la Comunidad de Madrid había ya 168 aulas en cuarentena, un 0,5...

¿Los productos de origen vegetal sustitutivos de la carne son más beneficiosos para la salud que la propia carne?

Según una nueva investigación realizada en Estados Unidos, los productos de origen vegetal sustitutivos de la carne reducen los factores de...
33,161FansMe gusta
7,262SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram