Alcobendas convierte en aulas los centros de mayores Ramón Rubiales y Virgen de La Paz

Los Centros de Mayores de #Alcobendas Ramón Rubiales y Virgen de La Paz se han transformado en clases para los alumnos y alumnas de los coles San Antonio y Juan XXIII.

Tras unas semanas desde que comenzó este, atípico, nuevo curso, marcado por la bajada de ratios de alumnos en las aulas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha habilitado los centros de mayores Ramón Rubiales y Virgen de La Paz en aulas para que los alumnos y alumnas de los colegios San Antonio y Juan XXIII puedan dar clase.

De esta manera se da respuesta a los colegios que han solicitado ampliar espacios para poder así, respetar la distancia de seguridad mínima que marcan las autoridades para evitar nuevos contagios por COVID-19.

Virgen de La Paz

Primeras semanas de clase

El pasado 8 de septiembre, los primeros niños empezaban las clases en la Comunidad de Madrid y desde el Ayuntamiento de Alcobendas anunciaron que la vuelta a las aulas se había realizado con toda normalidad, destacando los nervios del primer día.

Los Colegios de la localidad se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad, colocando flechas y señalización en el suelo para indicar la dirección de paso, reducción de ratios, colocación de geles hidroalcohólicos en todas las aulas, medir la temperatura de los niños al llegar al centro, establecer un horario de lavado de manos, y aquellos centros en los que ha sido posible, han adaptado espacios al exterior para poder ofrecer clases de matemáticas y lengua en el patio del recreo.

Previo al comienzo del curso, tras el comunicado de la Comunidad de Madrid acerca de cómo sería esta vuelta a las aulas, desde el Gobierno Regional se pedía a los Ayuntamientos que facilitaran espacios municipales alternativos en caso de ser necesario utilizarlos como aulas, y el Ayuntamiento de Alcobendas, así lo ha hecho.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los jóvenes tricantinos disponen de una nueva sala de estudio en el Ayuntamiento con 30 puestos individuales

Los jóvenes de Tres Cantos que solicitaban más espacios municipales disponibles para el estudio contarán, a partir de mañana jueves 22...

El tradicional mercado de Navidad volverá a la Plaza Mayor de Madrid con el 50% de los puestos

El tradicional mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma volverá este año a su ubicación en la plaza...

La Comunidad de Madrid pide a los ayuntamientos de la región reforzar la vigilancia para evitar botellones y fiestas

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta a los ayuntamientos de la región en la que reclama a sus alcaldes que...

300.000 usuarios solicitan la devolución de los días perdidos en el abono transporte de Madrid desde el confinamiento

La Comunidad de Madrid ha tramitado la compensación de cerca de 300.000 abonos de transporte que no se pudieron utilizar durante...

Aprende a fabricar cosméticos naturales en el Aula de Las Vaquerizas de Tres Cantos

Este sábado 24 de octubre el Aula de naturaleza Las Vaquerizas de Tres Cantos continúa con sus talleres medioambientales del mes...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!