Alcobendas convierte en aulas los centros de mayores Ramón Rubiales y Virgen de La Paz

Los Centros de Mayores de #Alcobendas Ramón Rubiales y Virgen de La Paz se han transformado en clases para los alumnos y alumnas de los coles San Antonio y Juan XXIII.

Tras unas semanas desde que comenzó este, atípico, nuevo curso, marcado por la bajada de ratios de alumnos en las aulas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha habilitado los centros de mayores Ramón Rubiales y Virgen de La Paz en aulas para que los alumnos y alumnas de los colegios San Antonio y Juan XXIII puedan dar clase.

De esta manera se da respuesta a los colegios que han solicitado ampliar espacios para poder así, respetar la distancia de seguridad mínima que marcan las autoridades para evitar nuevos contagios por COVID-19.

Virgen de La Paz

Primeras semanas de clase

El pasado 8 de septiembre, los primeros niños empezaban las clases en la Comunidad de Madrid y desde el Ayuntamiento de Alcobendas anunciaron que la vuelta a las aulas se había realizado con toda normalidad, destacando los nervios del primer día.

Los Colegios de la localidad se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad, colocando flechas y señalización en el suelo para indicar la dirección de paso, reducción de ratios, colocación de geles hidroalcohólicos en todas las aulas, medir la temperatura de los niños al llegar al centro, establecer un horario de lavado de manos, y aquellos centros en los que ha sido posible, han adaptado espacios al exterior para poder ofrecer clases de matemáticas y lengua en el patio del recreo.

Previo al comienzo del curso, tras el comunicado de la Comunidad de Madrid acerca de cómo sería esta vuelta a las aulas, desde el Gobierno Regional se pedía a los Ayuntamientos que facilitaran espacios municipales alternativos en caso de ser necesario utilizarlos como aulas, y el Ayuntamiento de Alcobendas, así lo ha hecho.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!