Alcobendas lanza una «cruzada» contra los actos vandálicos e incívicos que afecten a la ciudad

La Patrulla Verde de la Policía Local de Alcobendas intensificará la vigilancia que realiza normalmente para detectar y sancionar infracciones y actos incívicos. Esta campaña se desarrollará en dos periodos: del 14 al 30 de abril y del 17 al 30 de octubre.

actos

Esta campaña de detección de infracciones en la vía pública se suma a las campañas de concienciación realizadas por el Ayuntamiento. Ambas responden a los ejes centrales del nuevo modelo de la Policía Local de Alcobendas: la convivencia y la familia.

El objetivo de esta campaña es conseguir el buen mantenimiento de nuestras calles, parques, mobiliario y espacios públicos, además de hacer una llamada especial al civismo y la conciencia social.

La labor de la Patrulla Verde

La Patrulla Verde de la Policía Local intensificará durante los periodos del 14 al 30 de abril y del 17 al 30 de octubre la vigilancia que habitualmente lleva a cabo para detectar y sancionar los actos incívicos e infracciones que se estén cometiendo en la vía pública, parques y jardines de la ciudad.

La Patrulla Verde también informará sobre desperfectos, deficiencias, o daños en el mobiliario público, pavimentación e iluminación viaria detectados para su reparación por los distintos servicios municipales.  

¿Qué infracciones son las que más preocupan a los ciudadanos?

actos

Esta nueva campaña responde a una demanda interna por parte de los servicios municipales responsables del mantenimiento de la vías pública, parques y jardines y la demanda de muchos vecinos que exigen que se sancione a los que dañan la ciudad.

La Patrulla Verde controlará especialmente las infracciones que más preocupan a los ciudadanos: cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia, recogida de excrementos por parte de los propietarios de perros, animales sueltos en la vía pública, pintadas de grafitis, actos vandálicos contra el mobiliario urbano, vertido de residuos y abandono de muebles, cartones o restos de obras, entre otros. La Policía Local trabajará en estrecha coordinación con otras áreas municipales tanto para la reparación de las deficiencias detectadas como en la instrucción de los expedientes administrativos sancionadores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!