En las dos próximas semanas se sellarán las fumarolas del vertedero ilegal del Cerro de la Oliva

El Ayuntamiento de Madrid sellará en las próximas dos semanas las fumarolas del vertedero ilegal situado en el Camino de la Leña, en el Cerro de la Oliva. Esta es una de las medias anunciadas por el Ayuntamiento de la capital, en la reunión mantenida esta mañana con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la Comunidad de Madrid y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), para estudiar la puesta en marcha de actuaciones  encaminadas a  solucionar los problemas creados por este vertedero ilegal.

basura-vertedero-1024

La reunión mantenida esta mañana forma parte de las actuaciones que se decidieron en los trabajos conjuntos planificados por el gobierno municipal de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas, el febrero pasado, cuando se acordó crear un grupo de trabajo entre las dos administraciones para vigilar y proponer soluciones al vertedero ilegal del Cerro de la Oliva, tras una primera actuación del consistorio de Cibeles en julio de 2015.

Por parte del equipo municipal madrileño han participado en la reunión varios responsables de las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, Desarrollo Urbano Sostenible, Salud, Seguridad y Emergencias y  la Junta Municipal de Villa de  Vallecas.

Además de tapar las fumarolas, el Ayuntamiento de Madrid analizará los gases que emiten, y realizará un estudio de los residuos depositados en el vertedero para conocer su composición y poder valorar el tratamiento posterior que deba llevarse a cabo. Asimismo, se ha comprometido  a cerrar y controlar determinados accesos de la zona en los que se siguen vertiendo residuos de construcción y demolición.

También se encargará, a través del SELUR, de limpiar la zona, y el SAMUR realizará mediciones del aire en torno al vertedero para descartar la existencia de ningún gas nocivo para la salud.

Una vez finalizadas estas acciones, está previsto que los ayuntamientos de Madrid, Rivas Vaciamadrid y el gobierno de la Comunidad firmen un convenio  para restaurar la zona.

Las instituciones presentes han quedado emplazadas a una nueva reunión el 22 de abril, para evaluar estos trabajos y decidir los siguientes pasos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!