Más de 7 millones de personas votaron este 28 de abril al PSOE, consolidándose como primera fuerza y alternativa a la derecha. Ahora, ha explicado el candidato a la alcaldía de Alcobendas, “Pedro Sánchez tiene la oportunidad de volver a ser investido presidente del Gobierno, si el resto de formaciones políticas se mantienen fieles a sus promesas de cambio político en España”.

Con respecto a los resultados electorales en Alcobendas, Sánchez Acera ha valorado muy positivamente el triunfo socialista, pero sitúa el objetivo en el domingo 26 de mayo: “ese día los vecinos y vecinas de Alcobendas estamos convocados y tenemos la posibilidad de cambiar las políticas conservadoras que el PP ha marcado en nuestra ciudad y también en la Comunidad de Madrid.
Sánchez Acera asegura: «Es hora de poner a funcionar de nuevo Alcobendas, de que la limpieza viaria se solucione de una vez, de que los vecinos y vecinas sientan que su alcalde les escucha y de que su Ayuntamiento no sea noticia por los asuntos judiciales de García de Vinuesa”.
Los 17.224 votos y 26,71% que el PSOE ha obtenido en Alcobendas son una muestra de confianza en el proyecto socialista, pero Sánchez Acera llama a la prudencia y marca el camino de los socialistas las próximas semanas: “no nos podemos confiar, hay que explicar a todas y todos la importancia de votar el 26 de mayo, para que no corramos el riesgo de que Alcobendas siga paralizada, con un alcalde incapaz de dar solución a los problemas que cuestionan la calidad de vida de la ciudad”.