Alcobendas defenderá la reclamación de las ayudas del cheque-vivienda

El Ayuntamiento de Alcobendas defenderá la reclamación de las ayudas del cheque – vivienda de los vecinos afectados en Fuente Lucha, al entender que su supresión ha causado un gran perjuicio económico ya que con esta ayuda se alentó a muchas personas a adquirir una vivienda.

ayuntamiento-alcobendas1

El Ayuntamiento de Alcobendas defiende que se continúe con la tramitación de los expedientes de solicitud del cheque vivienda, acogidos al Plan de vivienda 2005-2008 de la Comunidad de Madrid para que no se prive a los vecinos de Alcobendas de la obtención, en un futuro, de una ayuda a la que el Ayuntamiento entiende tienen derecho. Con esta ayuda la Comunidad de Madrid les alentó a adquirir unas viviendas y su supresión les causa un grave perjuicio económico.

En el último Pleno de la Corporación de 26 de febrero de 2013, se aprobó instar a la Comunidad de Madrid a que reconozca  y haga efectivo el derecho de los solicitantes del Cheque Vivienda que, cumpliendo los requisitos establecidos en el Decreto 12/2005, hubieran formulado su solicitud antes de la entrada en vigor de la Ley 4/2012.  El Ayuntamiento, a través de Emvialsa, se comprometió a realizar un estudio acerca del alcance y número de afectados en Alcobendas para poder determinar las medidas a adoptar.

El compromiso del alcalde de Alcobendas con los vecinos de Fuente Lucha ha ido más allá y, en una reunión celebrada ayer con una representación de los afectados, garantizó que el Ayuntamiento les dará asistencia jurídica gratuita para poder iniciar los procedimientos necesarios en aquellos casos en los que los expedientes estén completos, sin defectos de forma. Estos representantes se han ofrecido a actuar como canalizadores de la información e interlocutores con Emvialsa. “Actualmente, los vecinos en algunos casos se encuentran con el expediente completo, cumpliendo todos los requisitos, con la entrega debida de toda la documentación requerida y ven que no reciben respuesta. Es mi deber defender sus derechos en todo momento y eso estamos haciendo, para ello es importante que contacten con nosotros a través de EMVIALSA”.

El ayuntamiento señala que  todos aquellos vecinos, que hubiesen cursado la solicitud para acceder a dichas ayudas antes de la entrada en vigor de la ley, es decir, 9 de julio de 2012 y cumplían los requisitos, deben contactar a través de sus representantes de bloque o de forma directa, a la mayor brevedad posible, en contacto con EMVIALSA, en las oficinas de Calle Carlos Muñoz Ruiz, nº7, en horario de 9 horas a 15 horas, ininterrumpidamente, o bien, telefónicamente al 914900892,  a fin de poder aportar una copia de la documentación tramitada en la Dirección General de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!