Alcobendas dejara la calle Isabel Rosillo como nueva

El pasado 3 de septiembre comenzaron las obras de la remodelación integral de la calle Isabel Rosillo en el Distrito Centro, que suponen una inversión de 259.944 euros, y forma parte del compromiso de dejar ‘Alcobendas como nueva’. La empresa adjudicataria de esta obra es Elsan S.A.

La remodelación incluye la creación de una zona estancial para las personas mayores que acuden al Centro de Mayores de esta calle

Zona estancial para mayores

La rehabilitación de esta calle supondrá la supresión de las barreras arquitectónicas y la sustitución del pavimento de las aceras, la renovación de las redes de alumbrado, riego, drenaje y saneamiento si procede, y la creación de una zona estancial dirigida a las personas mayores que acuden al Centro de Mayores de la calle Isabel Rosillo.
Con esta remodelación se construirá, junto a la calle Constitución, una zona estancial de bancos realizados en ladrillo, chapados en madera, junto a unas jardineras con arbustos y arbolado y una pérgola de madera para lograr una zona de sombra para el descanso de los mayores, respetando el pozo de agua existente actualmente.

Se eliminarán barreras arquitectónicas y se sustituirá el pavimento de las aceras y se renovarán las redes de alumbrado, riego, drenaje y saneamiento

Se construirá una zona de aparcamiento en línea a lo largo de la acera norte y una zona de aparcamiento en batería junto a la acera sur en la zona de ensanchamiento de Isabel Rosillo con el fin de disponer del mayor número de plazas de aparcamiento y un espacio peatonal lo suficientemente amplio.
Las aceras se dotarán de una anchura mínima de 2,27 metros con baldosa de terrazo acabado granítico color salmón y fajeada con la misma baldosa en verde, como en otras calles del Distrito Centro, eliminándose todas las barreras arquitectónicas en los pasos peatonales y señalizándolos incluso con señales luminosas y pavimento detectable para personas con visibilidad reducida.

Corte de tráfico


La anchura de las aceras y la calzada resultan incompatibles con el tránsito de vehículos, peatones y maquinaria de obra por lo que se ha considerado, para garantizar la máxima seguridad, necesario el corte de tráfico en Isabel Rosillo durante los cuatro meses que está previsto dure esta remodelación. No obstante, queda garantizado el tránsito de vehículos de reparto en horario laboral así como las emergencias.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,758SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!