La fiesta de la Vuelta Ciclista en Madrid

La Vuelta Ciclista  a España puso su punto y final el domingo  9 de septiembre en Madrid, que disfrutó un año más del la final de esta ronda. Las calles madrileñas se llenaron de público para recibir, entre otros, al que iba a ser campeón, el madrileño Alberto Contador, que volvía a la competición tras cumplir su sanción.

 

Este año la Vuelta a España ha vuelto a fascinar a aficionados y expertos en la materia, o al menos, eso afirman muchos. Especialmente intensa ha sido la batalla por conseguir el triunfo entre los tres primeros, Contador, Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde que han luchado hasta el último momento para conseguir estar en lo más alto del ciclismo español.

Esta intensa lucha ha hecho que muchos aficionados hayan salido a las carreteras para disfrutar de esta vuelta. En concreto en Madrid miles de personas se acercaron a las calles más céntricas de la capital, que se inundaron de ciclistas que celebraron el triunfo de Contador en Cibeles.

 

Última etapa: Cercedilla- Madrid

La última etapa ha cubierto un recorrido de 115 kilómetros, desde Cercedilla, atravesando diversas localidades de la Sierra Madrileña, entre otras, Guadarrama, Alpedrete, Collado-Villalba y Las Rozas. Después los corredores han dado diez vueltas al circuito urbano de Cibeles a Colón, Gran Vía con giro en la plaza de Callao, con meta en Cibeles.

 

Este año se celebraba la  33 edición de la prueba ciclista que ha estado conformada por una caravana de 22 equipos, que han cubierto 22 etapas –6 llanas, 13 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual, con un total de 3.300 kilómetros.

Contador en la sede de la Comunidad de Madrid

El ciclista español Alberto Contador visitará este lunes la sede de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pinto para celebrar la victoria en la 67ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que finalizó este domingo en Madrid. La cita tendrá lugar a las 18,00 horas en la Real Casa de Correos, a la que acudirá la Presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente, Ignacio González

El madrileño tendrá así el homenaje que se merece de sus paisanos, sobre todo después de los malos momentos que ha pasado tras la sanción que le fue impuesta por dopaje.

A continuación puede ver un video de los últimos kilómetro de la etapa final, así como del podio de la Vuelta Ciclista a España 2012:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZC-c1hkzqc0[/youtube]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!