Alcobendas detalla en el Plan de Acción Municipal más de 100 actuaciones a realizar en los próximos años

La acción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas se basa en los 18 compromisos recogidos en el Acuerdo Programático de Gobierno firmado por PSOE y Ciudadanos. Para desarrollar estos compromisos, se ha elaborado el Plan de Acción Municipal (PAM), compuesto por las actuaciones clave en los próximos años que transformarán Alcobendas en una ciudad digital, innovadora y sostenible.

El PAM contiene 113 actuaciones, con un impacto económico valorado en más de 71 millones de euros, de los que 57 corresponden a inversiones y 17 de las actuaciones son cofinanciadas con fondos regionales y europeos.

Rafael Sánchez Acera, alcalde Alcobendas, ha señalado que “nos enfrentamos a retos importantes, pero Alcobendas siempre ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido por delante. Construir una ciudad es tarea de todos, algo que se hace día a día con la participación conjunta de la ciudadanía y el Ayuntamiento. Ante los problemas reales, desde el Gobierno municipal ofrecemos soluciones imaginativas”.

Plan de Acción Municipal

113 actuaciones clave

Las magnitudes del Plan de Acción Municipal se resumen en 18 directrices políticas y 143 objetivos institucionales y 113 actuaciones clave.

El Ayuntamiento ha editado una publicación en la que, con el fin de informar a la ciudadanía de Alcobendas, se recogen las principales actuaciones del PAM, ya que en este están recogidos los principales compromisos hasta 2023, tales como la mejora de la limpieza viaria y de la recogida de residuos; los planes de emergencia social que se deben abordar por la crisis de la COVID-19 para que ningún vecino se quede atrás; la transformación digital del Ayuntamiento; la remodelación de la calle Constitución y Alcobendas Central; la reforma integral del Parque de la Comunidad de Madrid o el impulso para la construcción de 400 alojamientos dotacionales.

Actuaciones deportivas

En el ámbito deportivo, se abordarán mejoras en el Polideportivo Municipal José Caballero y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, así como en infraestructuras de barrio, caso de la sustitución de césped en campos de fútbol o un nuevo pabellón en el colegio Federico García Lorca.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida