Alcobendas difunde el patrimonio cultural de nuestro país con el I Festival de Música Española

Alcobendas difundirá el rico patrimonio cultural de nuestro país con el I Festival de Música Española, que centrará buena parte de la próxima temporada musical de la Fundación Ciudad de Alcobendas.

Una cita musical que evocará la obra de algunos de los compositores más consagrados y que incluye seis conciertos de diferentes géneros, épocas y estilos y aspira a convertirse en un referente cultural y en un punto de encuentro anual con la música española.

Cuatro conciertos para público adulto

El I Festival de Música Española se inaugurará el 6 de octubre con una Antología de la Zarzuela con las mejores romanzas, dúos y coros, en la que no faltarán ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘La tabernera del Puerto’, ‘La Gran Vía’ y otras piezas emblemáticas.

La segunda cita, ‘El embrujo de la guitarra española’, reunirá el 27 de octubre a una orquesta de 25 guitarras interpretando obras muy populares del maestro Manuel de Falla, Albéniz, Giménez y G. Sanz.

‘Beethoven: ¡El español!’ reivindicará el 17 de noviembre la españolidad del genial compositor y músico, conocido por ‘el español’. Una cita diseñada por el pianista Tito García con obras universales de Beethoven y de compositores actuales como Alexis Soriano y Pedro Villaroich.

El festival concluirá el 30 de noviembre con un magnífico recital de piano a cuatro manos con el Dúo Klavier -Laura Sierra y Manuel Tévar-. En el programa, composiciones del maestro Alonso, Enrique Granados y Manuel de Falla. Estos cuatro conciertos se venderán en un abono especial del festival al precio de 30 euros en la red de taquillas municipales, en www.ticketea.com y en el 902 044 226 a partir del martes 11 de septiembre y a partir del 19 de septiembre para localidades sueltas.

Conciertos para los más pequeños

El I Festival de Música Española no se olvida de los más pequeños e incluirá una ópera inspirada en la España del siglo XVI, con la Fundación Operística de Navarra, dirigida al público familiar mayor de 8 años el 20 de octubre y un espectáculo, ‘De viaje por la zarzuela’, para acercar el género lírico español de la zarzuela a los más pequeños el 24 de noviembre. Cada una de estas dos citas musicales para público familiar tiene un precio de 6 euros.

Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!