Alcobendas emprende la remodelación de las áreas de juego de los colegios y escuelas infantiles

Alcobendas a va a comenzar la remodelación de todos los juegos instalados en los centros educativos:  mejorar el estado, la funcionalidad, la accesibilidad y la seguridad . En la lista de elementos que se instalarán figuran combinados de torre tobogán, casitas de escalada, travesías de equilibrio y bancos lúdicos para favorecer el desarrollo físico y el juego imaginativo.

Después de una inversión global que supera los 16 millones de euros en el Plan de Mejora de los Colegios Públicos, le llega el turno ahora a las zonas de juegos infantiles de todas las dotaciones educativas.

Funcionalidad y seguridad

Las zonas de juegos infantiles de los 14 colegios públicos y de las seis escuelas infantiles de Alcobendas se reformarán de aquí a la primavera. Los equipamientos de recreo con algún deterioro, antiguos o muy degradados tienen las horas contadas. El Ayuntamiento de Alcobendas va a mejorar el estado, la funcionalidad, la accesibilidad y la seguridad de todos los juegos instalados en los centros educativos de la ciudad.

Un estudio exhaustivo de todas las áreas de juego infantiles ha comprobado, una a una, el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad de los equipos y la adecuación al espacio y necesidades de cada centro.

Fruto de este trabajo, se están realizando ya -y durante los próximos dos meses- los trabajos necesarios para remodelar, reparar, mejorar la accesibilidad y sustituir los elementos necesarios de cada una de las zonas con el fin de cumplir con todos los requisitos exigidos por la normativa más reciente en esta materia y hacerlos más atractivos para los niños de cero a cinco años. En la lista de elementos pedidos por el Ayuntamiento figuran combinados de torre tobogán, casitas de escalada, travesías de equilibrio y bancos lúdicos, que favorecerán el desarrollo físico y el juego imaginativo de los más pequeños.

El juego en el recreo se ha convertido en una actividad física esencial que favorece el desarrollo integral de los niños. Jugar les ayuda a conocer, divertirse, convivir, descubrir, compartir, investigar y crear. Es una experiencia educativa con la que controlan su cuerpo, coordinan sus movimientos, exploran el mundo que les rodea y controlan sus sentimientos. El tiempo de juego es un momento para la imaginación, la exploración y la fantasía.

Contacto con directores

La reforma de todas las zonas de juegos se realiza en contacto directo con los equipos directivos de cada centro y siempre de acuerdo con las posibilidades técnicas y concretas de cada área. Entre los objetivos está que al menos cada uno de los centros cuente con un juego a estrenar, además del resto de los trabajos previstos.

Esta actuación se realiza en conjunto con la mejora del centenar de áreas con juegos infantiles repartidas por parques, zonas ajardinadas, plazas y otros espacios públicos de Alcobendas. Ambos planes suponen una inversión de medio millón de euros, prevista en los presupuestos municipales de 2016.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...

El Alcalde de Algete afirma que los gobiernos locales deben implicarse en el proyecto Ciudad Educadora de forma activa

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación, participará de forma activa en la red temática “Modelos de...

El catering social puesto en marcha por la Asociación Norte Joven reparte 100 menús semanales a familias de Alcobendas

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, han podido conocer...
32,859FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram