Izquierda Independiente amenaza con marcharse del gobierno de Sanse

Un mes después de que la Sra. Pérez decidiera abandonar el grupo municipal de Izquierda Independiente, el alcalde sigue sin dar ningún paso para cesarla de su cargo, una decisión unilateral que ataca frontalmente a uno de sus compañeros de gobierno. 
Esta es la nota de prensa íntegra que han enviado a los medios de comunicación:
Tras las declaraciones de la portavoz del PSOE, Tatiana Jiménez, en las que asumía como veraces las infundadas declaraciones de la Sra. Pérez y en las que el alcalde se escudó para no cesarla, Izquierda Independiente pidió al PSOE que contrastaran los datos y volvió a ofrecerles la información necesaria para hacerlo en aras mantener la estabilidad  política y el Acuerdo de Gobierno. Con el cobijo ofrecido a la edil tránsfuga está poniendo en peligro la ilusión de miles de vecinos y vecinas que vieron con esperanza en 2015 el acuerdo entre las formaciones de izquierdas para cambiar el gobierno y las políticas en  San Sebastián de los Reyes.
 
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: «nos parece una falta de respeto no solo hacia Izquierda Independiente, sino hacia toda la ciudadanía, que la persona a la que hicimos alcalde en virtud de la confianza y un acuerdo en el que todos pusimos nuestra generosidad renunciando a parte de nuestros programas, dé credibilidad a unas acusaciones tan graves como infundadas, y ni siquiera se hayan molestado en hablar con los que, a día de hoy, somos “sus socios de gobierno”. 
 
El partido local está muy sorprendido de que mientras el PSOE tiene una actitud crítica y de no aceptación del transfuguismo en otros lugares como Guadalajara o el Ayuntamiento de El Ferrol, en Sanse el alcalde sea consentidor de esta situación y que sea bajo la excusa “por el bien de Sanse”. Izquierda Independiente no puede dejar de preguntarse: ¿qué bien hace a Sanse tener una tránsfuga en el gobierno?, por ello esta formación espera que el PSOE recapacite y primen los intereses de los vecinos y vecinas así como los de la ciudad frente a los intereses particulares.
 
Más de seis mil doscientas personas votaron a Izquierda Independiente para que este partido tuviera cuatro representantes municipales, por lo que tanto la Sra. Pérez como Narciso Romero están menospreciando la democracia y su representación más directa: el resultado de las urnas. El partido local califica de “vergonzoso” para la ciudad que un mes después de lo ocurrido la Sra. Pérez acudiera al pasado pleno en calidad de concejala de gobierno y por ello, y dado que esta formación sigue los dictámenes de su Asamblea, el próximo jueves 2 de febrero, si no se producen cambios antes, ésta será la encargada de tomar una decisión respecto al futuro de Izquierda Independiente en el gobierno de Sanse.
 
“Si la Sra. Pérez quiso abandonar nuestro Grupo Municipal por decisión propia está en su derecho, aunque es lamentable que falte a su palabra queriendo mantener su acta y que pretenda manchar el buen nombre de nuestro partido vertiendo unas acusaciones tan graves como falsas, pero lo que no es entendible es que un alcalde de izquierdas quiera mantener dentro del gobierno a una edil tránsfuga, máxime cuando su propio partido firmó el Pacto Antitransfuguismo” afirma Rubén Holguera.
 
“Nuestro partido es una formación seria, responsable y garantista, que se rige por lo que dictan sus órganos soberanos, por ello, a pesar de las presiones recibidas en este mes, no se ha adoptado ninguna decisión, agotando primero todas las vías a nuestro alcance para buscar una solución y llevar un análisis objetivo de la situación a la Asamblea, que será la que decida el camino a tomar. Acataremos lo que la Asamblea nos pida el día 2 a pesar de que en el sentir de todos está la tristeza y el dolor por la deslealtad mostrada por la concejala tránsfuga y por el alcalde Narciso Romero”, concluye Rubén Holguera.
 
Entre tanto, y como no puede ser de otra manera, a pesar de la dificultad de la situación todos los miembros del grupo municipal siguen trabajando en sus delegaciones por los vecinos y vecinas y por el cumpliendo del programa que firmaron y que hoy ven traicionado.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!