Se trata de un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas con el objetivo de apoyar a familias que están pasando un momento delicado a causa de la crisis económica.
El consistorio está entregando, los días 19 y 20, casi doscientos lotes de alimentos a otras tantas familias como parte del programa municipal ‘Llenamos la despensa’. Dichos lotes contienen alimentos no perecederos como galletas, café, azúcar, arroz, conservas, aceite, pasta y legumbres.
El programa ‘Llenamos la despensa’ se puso en marcha en Alcobendas hace unos meses y está previsto que finalice el próximo mes de diciembre. La colaboración de vecinos y empresas es necesaria para conseguir la mayor cantidad de alimentos y productos de higiene que puedan mitigar la situación por la que están pasando muchas familias a causa de la crisis. Desde la puesta en marcha de ‘Llenamos la despensa’ se han entregado más de seiscientos lotes.
Entre las muchas empresas que han colaborado con el Ayuntamiento se encuentra Caja Burgos que acaba de firmar un convenio por el cual realizan una aportación económica al proyecto. El convenio se firmó ayer coincidiendo con la entrega de alimentos.
Además de la parte económica, Caja Burgos va a colaborar realizando una recogida de productos entre sus trabajadores. De esta forma, las personas interesadas pueden entregar alimentos o productos de higiene en la oficina de Caja Burgos situada en la Glorieta de la Menina, 2 (lunes, martes, miércoles y viernes de 8,30 a 14,30 y los jueves de 8,30 a 14,15 y de 16,45 a 19,30 horas).