Alcobendas estrena web municipal más moderna, accesible e intuitiva

El Ayuntamiento de Alcobendas ha apostado por modernizar y cambiar la tecnología y diseño de la web municipal bajo una nueva Plataforma de Portales.

La nueva web, que se ha estrenado en la red hoy lunes, 21 de junio, se adapta a la imagen corporativa actual y es homogénea, usables, integradora y accesible.

Desde el punto de vista tecnológico, permite ser escalabre, reutilizable, flexible y segura, nuevas ventajas que no tenía la antigua alcobendas.org tras 13 años de servicio público al ciudadano.

Dividido en 9 grandes áreas

Las grandes áreas temáticas se han reducido para responder a la demanda actual de información ya que el internauta demanda principalmente Cultura, Deportes, Educación, Bienestar Social, Ciudad Sostenible, Empresas, Comercio y Empleo, Seguridad Ciudadana y también respuestas sobre Economía y Hacienda.

Para el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, «el nuevo diseño apuesta por la accesibilidad y usabilidad, recupera el color corporativo de la ciudad -el verde- y promueve dos valores prioritarios para el Gobierno municipal: la participación y la trasparencia».

Asimismo, el primer edil ha subrayado la importancia de modernizar este canal institucional que «durante la pandemia garantizó la relación telemática entre ciudadanía y Ayuntamiento» y que ahora sigue facilitando la gestión de trámites administrativos online, así como el acceso a información de servicio público.

web municipal

La información más buscada

En la nueva web se destaca la información más buscada así como los trámites más utilizados para facilitar el acceso a los contenidos y gestiones municipales; también, todo lo que ofrece la ciudad a los diferentes perfiles de personas y qué equipamientos o parques, por ejemplo, existen en cada distrito.

Para el concejal de Innovación, Transformación digital y Desarrollo económico, Roberto Fraile, «sentamos las bases para que alcobendas.org sea el punto de encuentro para informarse de lo que pasa en la ciudad y la vía para realizar todas las gestiones online con el Ayuntamiento».

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva plataforma garantiza la escalabilidad de todas las webs satélites municipales en un único espacio de internet y brinda la posibilidad de crecer según las necesidades de las áreas municipales en los próximos años.

Visitas a la web municipal desde el móvil

Seis de cada diez visitas a alcobendas.org proviene de dispositivos móviles y tabletas por lo que el diseño funcional se ajusta a este tipo de terminales y facilita la navegación con el dedo en todos sus contenidos, además de compartir, descargar y reutilizar la información.

Toda la información institucional y de comunicación del Ayuntamiento se integra en alcobendas.org, donde se van a poder consultar más de 50.000 imágenes y también muy pronto todo el histórico de SietediaS, notas de prensa y campañas municipales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!