Alcobendas ofrece merecido reconocimiento a sus estudiantes más destacados

Ayer lunes 17 de octubre entregaron los Diplomas de reconocimiento a seis alumnos de Alcobendas que han destacado durante el año por sus resultados académicos. El alcalde y el concejal de Educación, Fernando Martínez, fueron los encargados de hacer la entrega de los diplomas.

Entre los alumnos que han cursado Educación Secundaria Obligatoria este curso destacaron Federico Crespo Collazo, del Instituto Severo Ochoa y Raul González Molina que empezó sus estudios en el colegio Emilio Casado y los continuó en el Colegio Brains. Este último también recibió premio por haber sido uno de los alumnos seleccionados en toda la Comunidad de Madrid para cursar el Bachillerato de Excelencia. También recibieron diploma por este motivo, Pablo Gómez Roca, del Colegio San Patricio y Claudia Boneque Arnanz del Colegio Asunción cuesta Blanca.

En otro bloque se reconoció la labor de dos jóvenes alumnos de Alcobendas que fueron premiados en el XXIV Certamen de Jóvenes Investigadores que se celebró recientemente en Mollina (Málaga). Realizaron sus trabajos en verano después de aprobar selectividad y ambos estudiaron en el Instituto Severo Ochoa. Se trata de Carlos García Saura que con su trabajo Video en 3D con sonido binaural con el que obtuvo el premio especial de la Universidad Politécnica de Madrid al mejor trabajo de Ingeniería y Tecnología. La otra premiada fue Irene Alda Ferrero con su trabajo Detección de la aminoglutetimida  en coloides de nanopartículas de plata mediante técnicas espectroscópicas (una sustancia dopante cuya detección a tiempo servirá para la práctica de un deporte sano) con el que obtuvo el Premio especial de la Química. Irene quiso recordar también a otros compañeros de instituto que “también participaron en el Certamen y que igualmente fueron premiados. Se trata de Jesús Josa Gutiérrez y Alicia  Martínez Higuera por Los sueños: diferencias entre el sueño adulto y el sueño infantil (coordinado por Maria del Carmen San José Garcés) y Lucía Cobarro Gálvez y Paula Hernán Morote (coordinados por Pilar  García Zarza ) por El divorcio: un derecho sin fronteras”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!