Alcobendas facilita la adopción de mascotas a través de un portal web

Con el fin de facilitar la acogida de animales abandonados -dotando a las mascotas de un hogar y a las familias de un amigo fiel-  el Ayuntamiento ofrece a los vecinos un servicio de adopción. Se trata de Adopta una mascota un espacio web que se encuentra dentro del apartado de Salud de la web municipal: alcobendas.org.

Catálogo de mascotas

Este espacio muestra los perros y gatos abandonados o sin dueño conocido que han sido rescatados de la vía pública por el Servicio de recogida y cuidado municipal.  Los interesados en adoptar un animal de Adopta una mascota deben estar dispuestos a atender sus necesidades y a mantenerlos, según la normativa vigente, además de cumplir los requisitos de ser mayor de edad y firmar un contrato de adopción.

Desde su formalización, tienen que responsabilizarse del cuidado, alimentación, alojamiento y atención sanitaria del animal, así como a comprometerse a cumplir la Ordenanza municipal de tenencia de animales y abonar el coste de un chip identificativo del animal. Si es un perro, tiene que inscribirle en el censo canino del Ayuntamiento de Alcobendas.

 

Para solicitar la adopción, deben ponerse en contacto con el Servicio de Salud Municipal llamando al teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016), de lunes a viernes, de 9 a 14 h, o enviando un correo electrónico a salud.pbs@aytoalcobendas.org con sus datos personales y la referencia del animal en Adopta una mascota. El Servicio de recogida y cuidado municipal se pondrá en contacto telefónico y concertará una cita para conocer al animal. Si finalmente decide adoptarlo, continuará el proceso hasta la firma del contrato de adopción.

 

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Descubierta una proteína que podría ser clave para evitar la metástasis del cáncer de mama

Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Investigación han descrito el papel de la integrina B3 en la comunicación entre células, clave...

Un estudio revela que las mujeres generaron mayor cantidad de desperdicio alimentario que los hombres

La revista científica internacional Nutrients (posicionada en el primer cuartil entre las revistas de elevado impacto científico en la temática “Nutrition...

En Madrid Nuevo Norte primará la responsabilidad medioambiental, retención del talento y empleo sostenible

El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte da respuesta a los grandes retos a los que van a hacer frente las...

Tres Cantos sortea 30.000 euros en premios para impulsar el pequeño comercio local

Con el objetivo de promocionar e incentivar las compras en los comercios tricantinos, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de...

Descubren nuevos detalles decorativos en el Patio de los Leones de la Alhambra hasta ahora desconocidos

Un equipo internacional de científicos ha revisado imágenes de entre los siglos XVII y XX del Patio de los Leones de...
33,163FansMe gusta
7,263SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram