Alcobendas acoge un nuevo Foro de la Fundación Ferrándiz-AS

Mañana martes día 7, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, será el protagonista del Foro Fundación Ferrándiz-AS al intervenir en una conferencia-debate que llevará por título ‘Evolución del Movimiento Olímpico’. El acto tendrá a las 12:00 horas en el salón de actos de la Fundación Pedro Ferrándiz de Alcobendas y será moderado por el Director del diario AS, Alfredo Relaño, y presentado por Pedro Ferrándiz.

Para los interesados en acudir a esta cita se informa de que el acceso a la conferencia-debate será libre y gratuito y que al término del foto se servirá un cóctel.

El Foro Fundación Ferrándiz-AS

La Fundación Pedro Ferrándiz y el diario deportivo AS organizan conjuntamente los Foros Fundación Ferrándiz-AS desde el año 2002. En ellos han participado destacadas figuras como Severiano Ballesteros, Patrick Baumann, Alfredo Di Stéfano, Jaime Lissavetzky, Florentino Pérez Eduardo Portela, o Manolo Santana en esta serie de conferencias-debates de índole deportivo.

La Fundación Pedro Ferrándiz

La Fundación Pedro Ferrándiz fue creada en 1991 por Pedro Ferrándiz gracias al apoyo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Tiene su sede en Alcobendas y es una institución sin ánimo de lucro dedicada al estudio y promoción del baloncesto, a la recopilación y difusión de la ‘Cultura del Baloncesto’.

Desde su nacimiento la Fundación se ha convertido en un referente a nivel internacional de la conservación de la historia y de la cultura de nuestro deporte, a través de la organización de numerosas exposiciones, foros, concursos artísticos, proyectos de investigación, becas, cursos, congresos… Asimismo, la Fundación ha editado gran número de publicaciones sobre baloncesto.

La perla de la Fundación Pedro Ferrándiz es la Biblioteca Samaranch, la más grande e importante dedicada al baloncesto en todo el mundo. Los fondos de la Biblioteca Samaranch, que en la actualidad presenta más de 13.000 libros y documentos históricos, así como 1.000 revistas de más de 65 países diferentes y en 35 idiomas distintos, pueden ser consultados de manera totalmente gratuita.

El Museo de la Fundación, también único en el mundo, acoge multitud de tesoros de la historia del baloncesto y en él se pueden encontrar colecciones de balones, medallas, trofeos, uniformes de juego, material filatélico y otras piezas como antorchas de Juegos Olímpicos, entradas de partidos, cuadros, esculturas, fotos, pins, juguetes y un largo etcétera.

[calameo code=00000211717f596fd3eaf lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!