Alcobendas gana el ‘Hackathon’ en Silicon Valley con su propuesta para mejorar el atractivo de la ciudad

Seleccionada por la Unión Europea como ciudad del emprendimiento e innovación, Alcobendas ha ganado el Hackathon celebrado en San Francisco (Estados Unidos) del 23 al 27 de septiembre en el marco de la quinta edición de StartUp Europe Comes to Silicon Valley (SEC2SV).

Hackathon

La ciudad participó en Policy Hack 2019 Challenges, junto a otros gobiernos europeos y estadounidenses, presentando propuestas para mejorar el atractivo de Alcobendas como centro corporativo y de innovación.

Organizado por la prestigiosa Mind de Bridge y el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, StartUp Europe Comes to Silicon Valley (SEC2SV) es uno de los mayores eventos a nivel internacional y reúne a los fundadores, profesionales y responsables políticos más relevantes del ecosistema emprendedor de la Unión Europea y de Silicon Valley, en reuniones y talleres que tienen como objetivo forjar relaciones significativas a largo plazo.

Poner en valor el potencial empresarial

La ciudad de Alcobendas ha estado representada por Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico de Alcobendas; Elisabetta Bracco, directora de Alcobendas HUB, y Luis Suárez de Lezo, secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA). Roberto Fraile ha destacado de la propuesta presentada por Alcobendas que «pone en valor el potencial empresarial de nuestra ciudad y traza una estrategia de futuro basada en la atracción de empresas con alto componente de innovación y alta tecnología”.

Hackathon

La palabra “hackathon” es una contracción de “hacker” (programadores) y “maratón”, y originalmente hacía referencia a todo tipo de encuentros de programadores para diseñar soluciones de software en grupos de 2 a 5 personas y en un tiempo determinado (normalmente entre 24 y 48 horas). Hoy en día el concepto del hackathon se ha extendido y ya no hace únicamente referencia al mundo de la informática, por lo que se organizan hackathones para cualquier sector o disciplina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!