Los profesores de Alcobendas cuentan con una ayuda más

El Ayuntamiento de Alcobendas ha editado una completa Guía con actividades y programas para colegios e institutos.

Los profesores de Alcobendas están recibiendo la “Guía de actividades y programas municipales para colegios e institutos en horario escolar”. En ella se recoge una amplia gama de actividades y programas que el Ayuntamiento de Alcobendas pone a disposición de los centros y sus alumnos durante este curso. La guía es una herramienta muy bien valorada por el profesorado ya que les permite mejorar la programación de los centros escolares.

La oferta educativa recoge actividades de educación en valores, salud y prevención, medio ambiente y consumo, cultura y espectáculos, deportes, seguridad o igualdad de oportunidades. Además se ofertan programas encaminados a un mejor rendimiento académico, a la vigilancia del absentismo escolar o al ocio.
Que los niños sepan cómo viven otros niños en los campamentos Saharauis o en la India, que aprendan a prevenir trastornos alimenticios, que conozcan el punto limpio de su ciudad, la pista de hielo o las normas de seguridad vial son algunas de las actividades que se ofrecen. Además, personal cualificado visitará los colegios para hablar a los alumnos de temas tales como la conciliación laboral o la igualdad de oportunidades. También, dentro de la oferta municipal, los jóvenes pueden visitar las mediatecas, asistir a espectáculos en el teatro o participar en la ‘Semana de la Ciencia’.

En cuanto a los programas municipales, se realizan varios encaminados a ayudar a los alumnos a tener un mejor resultado académico, como es el caso del programa de mejora del rendimiento escolar, el taller de apoyo, las tutorías de tarde y las de verano, la vigilancia del absentismo escolar o el Agente Tutor, un programa para prevenir situaciones de riesgo entre los alumnos.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,568SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!