Alcobendas ha presentado un nuevo camión 100% eléctrico para la recogida de residuos viarios

El nuevo camión es el primero de sus características en la Comunidad de Madrid

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, el vicealcalde Rafael Sánchez Acera y la concejala delegada de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo, han asistido esta mañana a la presentación del primer camión de la limpieza 100% eléctrico y sostenible para la recogida de residuos en la ciudad.

Se trata de un vehículo innovador que suma a su enorme capacidad para las labores de limpieza, un carácter totalmente sostenible y único en toda la región.

Entre las características, uno de los vehículos es 100% eléctrico, lo cual beneficia al medio ambiente, y como han podido comprobar el alcalde y la concejal, es totalmente silencioso, lo que reduce la contaminación acústica de la ciudad, beneficiando a los vecinos.


Este vehículo se incorpora a la flota de vehículos de limpieza del Ayuntamiento de Alcobendas como consecuencia de la mejora del contrato de la limpieza firmado por Rafael Sánchez Acera como alcalde el pasado mes de marzo.

100% eléctrico

Mejorando la limpieza de Alcobendas


Alcobendas está recuperando los estándares de limpieza que merece una gran ciudad como la nuestra y lo hace incorporando la innovación y la sostenibilidad como valores añadidos. El camión que comienza a dar servicio en Alcobendas es una prueba de este compromiso medioambiental”, ha destacado Rafael Sánchez Acera.

Además de este vehículo, la mejora del contrato ha supuesto la incorporación de 42 nuevos trabajadores, la adquisición de 14 nuevos vehículos y la reorganización de rutas y tareas en todos los distritos de Alcobendas. También se están renovando una gran parte de los contenedores de todas las fracciones y se ha incrementado la frecuencia de su limpieza.

Por su parte, la concejala delegada de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno municipal tenemos muy claro que es fundamental que todos nuestros esfuerzos, como el de mejorar e incrementar la limpieza en las calles, deben ir de la mano de la lucha contra la emergencia climática. Solo desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente podemos hacer avanzar Alcobendas hacia el futuro”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!