Alcobendas habilita un curso de Voluntariado para trabajar con Personas Mayores en el Centro de Urbanizaciones de la ciudad

Durante esta semana, se ha realizado un Curso de Voluntariado con Personas Mayores en el Centro de Personas Mayores de Urbanizaciones de Alcobendas.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un curso de Voluntariado para trabajar con mayores en el Centro de mayores de Urbanizaciones de la ciudad.

En él se dotó a los voluntarios de los conocimientos básicos sobre la metodología de intervención social con personas mayores y les fueron acercadas las habilidades para enfrentarse a situaciones más comunes en la atención de estas personas. Para ello, se identificaron sus necesidades y problemáticas en la sociedad actual, así como los rasgos y características de su condición.

personas mayores

La mayoría de los alumnos eran voluntarios del programa De Mayor a Mayor del Servicio del Ayuntamiento, los cuales desean continuar participando activamente en la sociedad desde ese acto generoso de ser personas voluntarias mayores para mayores.

¿Quieres ser voluntario?


Las personas interesadas en formar parte del voluntariado pueden ponerse en contacto con el Punto de Información de Voluntariado del Ayuntamiento de Alcobendas a través del correo electrónico piv@aytoalcobendas.org.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!