Alcobendas homenajea a sus profesores jubilados durante este año

En la mañana de ayer, lunes 26 de junio, Alcobendas ha rendido un homenaje a profesores de colegios e institutos públicos de la ciudad que se jubilan este año en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Ignacio García de Vinuesa; del concejal de Educación, Fernando Martínez; así como de compañeros, familiares y amigos de los homenajeados.

Ha sido un acto de reconocimiento a la labor pedagógica de 19 profesores y maestros: 1 del CEIP Bachiller Alonso López, 1 del CEIP Valdepalitos, 10 del IES Ágora, 2 del IES Francisco Giner de los Rios y 5 del IES Severo Ochoa.

El alcalde ha destacado la labor social de la profesión de profesor y el carácter vocacional de la misma y «la necesidad de hacer un pacto por la educación para el que se debe consultar y tener en cuenta a los profesores. Éste es un homenaje de una ciudad que tiene que estar siempre agradecida a vuestra profesión, un reconocimiento por parte de la sociedad a vuestro trabajo porque lo que sea una sociedad tiene que ver mucho con cómo ha sido su educación».

Por su parte, el concejal de Educación les dio la enhorabuena por toda una vida dedicada a la docencia con momentos duros pero también con momentos buenos y emotivos y les apuntó «tenéis un gran tesoro: el deber cumplido y la enorme satisfacción de haber dado todo por vuestros alumnos los cuales os llevarán siempre en su memoria. La profesión de maestro es de las más gratificantes porque siempre estas en contacto con jóvenes y porque la transmisión de conocimientos entre profesor y alumno es algo mágico y creativo que abre al joven todo un mundo de posibilidades intelectuales».

De parte de los homenajeados ha hablado Ángeles Mercado Serna, del IES Francisco Giner de los Rios quien ha agradecido en nombre de todos este homenaje y destacó que «es una profesión que se realiza con un entusiasmo y esfuerzo que raramente se ve en otras profesiones sociales como la nuestra. No se si eso es vocación. Yo prefiero calificarlo de encantador, porque al fin y al cabo el profesor lo que hace es buscar formulas para hacer encantamientos y emocionar a los estudiantes con el saber; por encontrar respuestas; por encontrar virtudes, valores; por encontrar lo mejor de si mismos. No somos solo transmisores del conocimiento, si no más bien luciérnagas que guían al neófito por los recovecos del camino de las disciplinas».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!