Alcobendas inaugura la Plaza de la Literatura en honor a los escritores que han mencionado la ciudad en sus obras

Este jueves, 18 de marzo, se ha inaugurado la Plaza de la Literatura en Alcobendas, un lugar que recupera la calle como lugar de encuentro vecinal en torno a la literatura.

Ubicada en el plazuela del quiosco del parque de Cataluña, la Plaza de la Literatura rinde homenaje a los escritores y escritoras que han mencionado nuestra ciudad en alguna de sus obras. Insignes autores como Cervantes, Góngora, el incisivo Quevedo, Benito Pérez Galdós o Vicente Blasco Ibañez. También por la noble francesa Madame D’Aulnoy y la prolífica escritora de narrativa, poesía, teatro, Gloria Fuertes.

Un homenaje a escritores y escritoras de la historia española


La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha anunciado que la plaza, además de ser un homenaje y el agradecimiento de la ciudad de Alcobendas a la literatura, “acogerá la Feria del Libro de Alcobendas el próximo mes de mayo y será el sitio de referencia para recitales poéticos, lecturas, encuentros literarios…” Y tomando prestadas las palabras de Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el Premio Nobel de Literatura, Rosario Tamayo ha dicho “tenemos que seguir soñando, leyendo y escribiendo, la más eficaz manera que hayamos encontrado de aliviar nuestra condición perecedera, de derrotar la carcoma del tiempo y de convertir en posible lo imposible”.

Plaza de la Literatura

Alcobendas apuesta por la literatura

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, han señalado que Alcobendas va retomando la normalidad, recuperando la actividad y sacando la cultura a la calle para que pueda ser disfrutada por todos los vecinos y vecinas. Han destacado también que la creación de la Plaza de la Literatura es fruto del consenso y del acuerdo, un proyecto que parte de una idea de Podemos, que recoge el gobierno municipal de PSOE-Cs y es apoyado en el Pleno del Ayuntamiento por todos los partidos políticos.

La inauguración de la Plaza de la Literatura ha contado con un recital del Grupo Vocal Inarmónico y lecturas dramatizadas a cargo del periodista Miguel Ángel Almodóvar, el escritor Martín Casariego y el actor Pepe Viyuela.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida