El Ayuntamiento de Alcobendas incorpora 100.000 euros al protocolo antidesahucios, tras la aprobación en el pleno de la Corporación de esta mañana.
El Pleno de la Corporación ha aprobado una modificación del presupuesto para incorporar a la partida de 50.000 euros presupuestada para el Protocolo de Actuación para casos de desahucios al inicio del año, con 50.000 euros más del Fondo de Contingencia del Ayuntamiento, que se unen a otros 50.000 que son aportados por el Patronado de Bienestar Social. Se amplía así esta partida hasta 150.000 euros.
En la misma sesión plenaria se ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que impulsará la ampliación de las instalaciones de la universidad de Comillas y que permitirá el traslado de ICAI-ICADE al municipio afianzando el proyecto de Alcobendas Ciudad Universitaria. Se levanta, además, el aplazamiento que impedía la ampliación de Red Eléctrica Española, facilitando que esta empresa española preste su servicio a nivel nacional.
Mociones
En cuanto a las mociones, se han aprobado dos. A propuesta de los concejales de IU, Alcobendas apoya que se debata en la Asamblea de Madrid la Proposición de Ley reguladora del derecho de las viviendas presentada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes.
Una moción del grupo UPyD solicitando la gratuidad de los libros de texto ha llevado a impulsar que los trámites para la concesión de las ayudas para material escolar se desarrollen en plazos que permitan tenerlas disponibles en la fecha más próxima al inicio del curso escolar.