Alcobendas inicia una campaña que impulsa los valores positivos en el deporte

Un premio fotográfico y otro a los valores, una campaña de comunicación, formación, el impulso a la figura del “guardián de los valores” y un gran Pacto-Compromiso entre Clubes y el Ayuntamiento, entre las actividades para lograr la victoria de los valores.

De la mano de las entidades y clubes deportivos de ciudad

Alcobendas cuenta con cerca de 500.000 m2 de instalaciones deportivas (4,3 m2 por habitante). El 87,2% de la población las utiliza, superando los 3.200.000 usos al año. Aquí conviven 15.000 titulares del Abono Deporte, 6.700 deportistas federados, 5.000 alumnos de escuelas deportivas, 7.000 participantes en competiciones locales y 3.000 en campaña escolar. Uno de cada tres días hay un evento deportivo en Alcobendas. Y en este panorama de liderazgo en la generación de oportunidades para el deporte, el Ayuntamiento de Alcobendas, de la mano de con las entidades y clubes deportivos de ciudad, se propone liderar también la victoria indiscutible de los VALORES en el deporte.

Video promocional «En el deporte de Alcobendas ganan siempre los valores»

En el deporte de Alcobendas. Ganan Los valores

En el deporte de Alcobendas. Ganan Los valores

Publicada por Cronica Norte en Viernes, 25 de mayo de 2018

Las incidencias son mínimas.

En el deporte en Alcobendas, las incidencias por regla general son mínimas. “Aunque hay pocas situaciones violentas, no queremos que haya ninguna. En Alcobendas no hay lugar para las agresiones entre deportistas ni hacia los árbitros. Queremos que el deporte sea cuna y ejemplo de valores” – dice la concejal Mar Rodríguez que no se pierde prácticamente ninguna competición de la disciplina que sea – “Alcobendas ha sido dos veces Premio Nacional del Deporte pero los valores del deporte son la mejor MEDALLA que tenemos y vamos a empoderarlos. Que el quejido del esfuerzo silencie el insulto y que las risas del compañerismo contagien tanto al que gana como al que pierde y a todo su entorno”.

El objetivo de la campaña es combatir todo tipo de violencia que se pueda generar o suceder en los terrenos de juego, en las instalaciones deportivas o en cualquiera de las prácticas deportivas, con la intención de concienciar a los deportistas, aficionados y padres y madres de los participantes en la necesidad de educar en valores de tolerancia, participación, respeto, reconocimiento, compañerismo, entrega, pasión o igualdad que son las líneas maestras de los valores que fomenta el deporte de Alcobendas

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!