Alcobendas instala 60 nuevos contenedores de vidrio en los tres distritos de la ciudad

Esta semana ha comenzado la instalación de 60 nuevos contenedores de vidrio en Alcobendas para reforzar la contenerización e impulsar la recogida selectiva de este material. El concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero, explica que “el Ayuntamiento quiere dar un significativo impulso a la recogida de vidrio en Alcobendas con estos 60 contenedores. Queremos ponérselo todavía más fácil a los vecinos, muy concienciados con la sostenibilidad”.

En los tres distritos

La instalación de estos nuevos contenedores, con capacidad para 2.700 litros, ha sido inmediata y casi medio centenar ya se han distribuido para reforzar la recogida de vidrio en los tres distritos de la ciudad, completando islas ecológicas muy utilizadas, como es el caso de los habilitados en las calles Segovia, Jarama, Doctor Casimiro Morcillo, Ruperto Chapí, María Teresa, Vicente Aleixandre o Marqués de la Valdavia, o situándolos junto a contenedores soterrados o en superficie en puntos de las calles Miraflores, Libertad, Fuego, Juan Ramón Jiménez, Paseo de la Chopera, Ramón y Cajal, Avenida de Madrid, Mirasierra, Avenida de la Zaporra, Cuesta del Cerro, Quejigo, Salvia y Azalea.

13,81 kilos de vidrio por vecino

contenedores de vidrio

En 2023, Alcobendas recogió 1.649.820 kilos de vidrio en los 272 contenedores instalados por toda la ciudad. La cifra es un 6,5% menos que en 2022, cuando se registraron 1.765.100 kilos, y un 10,3% inferior a la de 2021, con 1.839.040.

Cada alcobendense depositó en los contendedores verdes una media de 13,81 kilos de envases de vidrio el año pasado, un dato inferior a los 18,4 de la Comunidad de Madrid. Por eso, habilitar nuevos contenedores es fundamental para facilitar la colaboración de los ciudadanos y hosteleros.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!