Alcobendas instalará detectores de humo en viviendas de personas mayores para evitar incendios

Según el último informe de la Fundación Mapfre sobre Víctimas de Incendios en España, del total de víctimas mortales en incendios o explosiones, un 60,2% eran mayores de 65 años. Este segmento de población, hoy por hoy, es el que padece el mayor riesgo.

Evitar accidentes domésticos

Con el fin de evitar accidentes domésticos que puedan derivar en incendios, el Ayuntamiento ha comenzado a instalar trescientos detectores de humos priorizando a vecinos mayores, con alto nivel de dependendencia, que viven solos, que tienen un mayor riesgo por cualquier circunstancia y que son usuarios del Servicio Municipal de Mayores.

Emiliana y Manuel son los primeros vecinos en cuya vivienda Protección Civil de Alcobendas ha instalado un detector. Son matrimonio, pasan con mucho los ochenta y son dependientes. “Cada día nos traen la comida a casa desde los centros municipales de mayores y fueron ellos los que nos informaron de  que nos podían poner este aparato para evitar accidentes y nos trajeron incluso los papeles para solicitarlo”, dice Emiliana.

Un aparato que transmite tranquilidad

“Tranquilidad, eso es lo que siento con el detector instalado. Una chispa, un cortocircuito o cualquier descuido cuando se es mayor acaba en tragedia”, dice María, la hija del matrimonio mientras escucha las explicaciones de los técnicos de Protección Civil : “Los detectores funcionan con pilas que tienen una duración aproximada de 24 meses. Si suena por lo que sea hay que pulsar el medallón de teleasistencia si se tiene o si no llamar al 112”.  A lo largo de los próximos meses continuará la instalación de los trescientos detectores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!